Embistieron un control de Gendarmería cuando intentaban huir con casi 100 kilos de marihuana

Policiales 23 de octubre de 2019
Los uniformados inmediatamente utilizaron una malla de seguridad con clavos huecos logrando que el conductor detenga la marcha del vehículo debido a que sus neumáticos se desinflaron.
98 KILOS MARIHUANA-SALTA (4)

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 98 kilos 457 gramos de marihuana que eran traslados en un vehículo. Hay cuatro hombres detenidos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

En altas horas de la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 20 “Orán” con apoyo de las Secciones Seguridad Vial “Orán” y “Embarcación”, junto a otras Unidades de la Fuerza, mientras se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Paraje Elordi, intentaron interceptar una camioneta Toyota Hilux que circulaba a gran velocidad, cuyo conductor embistió el puesto de control al percatarse de la presencia del personal uniformado.

Inmediatamente, los gendarmes utilizaron una malla de seguridad con clavos huecos, la que sirvió para que se desinflaran los neumáticos del rodado y obligara a los ocupantes del mismo a detenerse a pocos metros, logrando detener a uno de ellos.

98 KILOS MARIHUANA-SALTA (2)

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios hallaron 114 paquetes rectangulares dentro de cinco mochilas camufladas. Luego, al llevar a cabo la prueba de campo Narcotest, arrojó como resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 98 kilos 457 gramos.

Posteriormente, se logró dar con otro de los ciudadanos que circulaba en la camioneta y, sobre la rotonda de la intersección de las Rutas Nacionales N° 34 y 50, y la Ruta Provincial N° 5, interceptaron un vehículo Chevrolet Aveo ocupado por dos hombres, quienes alertaban al otro rodado sobre posibles controles.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención de los cuatro involucrados de nacionalidad argentina, el secuestro del estupefaciente como así también de los dos vehículos mencionados.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar