Secuestró, drogó y violó a una menor en Orán y fue condenado a prisión

Justicia 24 de octubre de 2019
Edmundo Alberto Rojas de 54 años recibió la condena de 9 años de prisión. Durante el juicio se conoció que es reincidente y que se dedicaba a la venta de drogas. La víctima de 15 años fue interceptada en una plaza y llevada al domicilio del sujeto a punta de cuchillo.
abusosecuestro
Orán

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a Edmundo Alberto Rojas (54), a la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso ideal.

El hombre fue declarado reincidente por segunda vez, atento a los antecedentes condenatorios que registra. Continuará alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir la condena.

Por otra parte, atento a las pruebas testimoniales que se escucharon durante el juicio, en relación a que Rojas se dedicaría a la comercialización de sustancias estupefacientes en su domicilio, el juez ordenó la extracción de las copias pertinentes, para enviarlas al Ministerio Público Fiscal.

condenado1

En el fallo se dispuso la extracción de material genético de Rojas por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

El hecho juzgado fue denunciado en Orán por la hermana de la víctima, que tenía 15 años al momento del hecho. El 16 de agosto del año pasado Rojas la interceptó en una plazoleta cercana a la terminal de ómnibus en horas ‪de la noche, y con un cuchillo la obligó a subir a su motocicleta.

Así la llevó a su domicilio, en el barrio Güemes, y la obligó a ingerir bebidas alcohólicas con sustancias estupefacientes. La menor se despertó en la cama, vestida solo con ropa interior.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar