Liga Sudamericana: Salta Basket le ganó a Nacional y terminó puntero

Tras un flojo primer tiempo, Los Infernales reaccionaron a tiempo y superaron al representante uruguayo por 63-57. En noviembre jugarán las semifinales.

Deportes 25/10/2019
2

Los dirigidos por Esteban Gatti derrotaron a Nacional de Uruguay por 63 a 57  y terminaron punteros del grupo D de la Liga Sudamericana de Básquet, que se disputa en la isla de San Andrés, Colombia.

En el primer cuarto, los infernales no arrancaron bien y se vieron superados por los uruguayos que fueron prácticos a la hora de atacar y cerraron los primeros diez minutos con una ventaja de siete puntos.

En el segundo periodo, la situación no cambió. El representante salteño estuvo errático y Nacional sacó diez de diferencia ante el desconcierto del elenco salteño, que no le encontraba la vuelta al partido hasta ese momento.

8

Tras el entretiempo, Esteban Gatti acomodó las piezas, ordenó al equipo y empezó la remontada. En el tercer cuarto, Salta Basket levantó su goleo y se terminó llevando la victoria en ese cuarto por seis puntos pero la ventaja seguía siendo de Nacional de Uruguay por 49 a 45.

Recién en el último cuarto, el equipo salteño pudo dar vuelta la historia. Estuvo muy firme en defensa y no falló en la zona pintada. Con un gran trabajo ofensivo, fue de a poco fue emparejando el resultado y sobre el final se terminó dando el gusto de superar en ese parcial por 18 a 8, para cerrar otra histórica victoria por 63 a 57.

En su paso por la caribeña isla de San Andrés superó en el primer día a Botafogo de Brasil (73-65); luego hizo lo propio frente al dueño de casa, ByB San Andrés, por 88-61 y anoche superó a Nacional de Uruguay 63-57.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día