Antes de las elecciones, el dólar cerró a $65 en el Banco Nación

El Banco Central colocó USD 220 millones en la jornada. Debido a la fuerte demanda, el monto operado fue récord del año, por más de $1.100 millones.

Economía 25/10/2019
dólar

El precio del dólar en la última jornada cambiaria previa a las elecciones presidenciales mantuvo la tendencia alcista, en una plaza con elevado monto operado y regulada por la liquidez del Banco Central. La importante pérdida de reservas y el volumen de pesos excedentes por la salida de depósitos a plazo fijo -congruente con la reducción del stock de Leliq- añadió presión alcista al tipo de cambio en las últimas horas, una dinámica previsible ante la inminente definición electoral, consignó Infobae. 

La autoridad monetaria repitió este viernes el mismo procedimiento que practicó el jueves: la realización de tres subastas de divisas por montos preestablecidos (por USD 200 millones) a lo largo de la rueda. En total se desprendió de 220 millones de dólares.

En el promedio de bancos del microcentro porteño el billete se ofrece a $64,51, un nuevo máximo histórico nominal. En las sucursales del Banco Nación, la divisa avanzó 2,50 pesos, $65 para la venta al público.

Las intervenciones del BCRA apuntaron a poner un “dique de contención” a 60 pesos para el dólar mayorista.

En el mercado mayorista subió 55 centavos, a 60 pesos. El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 1.152,2 millones, un máximo para 2019. “El volumen operado hoy fue récord para el año en curso, traduciendo el intenso propósito de dolarizar tenencias”, apuntó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día