Comenzó la votación en todo el país, en Salta se votará en más de 400 escuelas

Elecciones 2019 27 de octubre de 2019
Los comicios generales nacionales dieron comienzo en todo el territorio argentino. Los argentinos elegirán presidente y legisladores nacionales según corresponda en cada provincia. En Salta, se eligen 4 bancas para diputado nacional y 3 para senador nacional.
PASO Salta - votacion 2
Elecciones nacionales 2019

Llegó el día crucial: luego de haber asistido y participado en las PASO Nacionales y Provinciales nos encontramos nuevamente cumpliendo con los deberes cívicos. Desde primeras horas de la mañana la gente comenzó a acercarse a las escuelas para emitir su voto. Promediando la jornada conoceremos si se define quién gobernará el destino del país durante los próximos 4  años, o si es necesario asistir a un posible ballotage el 24 de noviembre.

Recordamos que además de elegir al máximo mandatario del país, se renuevan bancas de Diputados y Senadores Nacionales. En el caso de nuestra provincia, se renovarán 4 bancas de diputados. Son Miguel Nanni, Pablo Kosiner, Javier David y Alfredo Olmedo quienes ya cumplieron su mandato. A ellos se suma la renovación de 3 senadores nacionales.

grles nacionales 2

Estas instancias vuelven a tener como protagonista el voto papel, por lo que el electorado no se encontrará con la máquina electrónica dentro del cuarto oscuro, sino con las 6 boletas correspondientes a los candidatos presidenciales.

Desde InformateSalta iniciamos la jornada electoral desde la Escuela Eva Duarte de Perón en Barrio Castañares, donde se abrieron las puertas a las 8 en punto. Para esta instancia ya se presentaba una larga fila de personas aguardando para ingresar a la institución y buscar sus mesas.

En este primer recorrido se pudo ver que una importante cantidad de gente eligió acercarse a primera hora a emitir su voto. Entre ellos, la coordinadora Fabiana Sánchez dialogó con InformateSalta para dar tranquilidad sobre el inicio de los comicios: “Arrancó todo en orden, hay algunas mesas en las que se tuvieron que cubrir algunos cargos y pudieron arrancar a las 8 AM como está estipulado”, indicó.

Ya dialogando con los votantes, Jorge nos brindó sus opiniones: “No está difícil para votar, la gente sabe a quién darle su voto”. A esto agregó que se lleva bien tanto con el sistema de votación electrónico como con el sistema papel, aunque hay que pensar en la gente mayor. Para terminar  indicó: “Sirvieron los debates, salieron muchas cosas a la luz, no está difícil votar. Creo que se define en primera vuelta”, concluyó.

grales nacionales

Mónica, otra de las personas que se acercó a emitir su voto, también indicó que le fueron útiles los debates aunque cree que existe la posibilidad de que se llegue a ballotage.

De esta forma comenzamos con nuestro recorrido en este domingo electoral, continuá siguiendo la cobertura de InformateSalta.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar