Votó Pablo López: “La elección se da en una situación política, social y económica bastante convulsionada”

Desde el Colegio Estrada, el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda remarcó el contexto socioeconómico y político del país y de América Latina en el que se dan estos comicios: “Las elecciones se dan en un cuadro de intranquilidad por el proceso devaluatorio que se viene viendo: es un cuadro convulsivo en general”, dijo.

Política 27/10/2019
pablo lopez

Pablo López, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda sufragó en horas de la mañana en el Colegio Estrada. Aprovechando la oportunidad, InformateSalta dialogó con López, quien indicó que vive estas instancias con tranquilidad a pesar del contexto en el que se presentan: “Es una elección que se da en un cuadro que no es de tranquilidad por la banca rota del país, el proceso devaluatorio que se viene viendo y por el cuadro convulsivo que se vive en América Latina”. Con claras alusiones a las movilizaciones que hubo en Ecuador y Chile, el candidato remarcó que “la elección se da en una situación política, social y económica bastante convulsionada y que puede tener una influencia en la situación política nacional”.

Al ser consultado por el ánimo que ve en los electores, López señaló que ve a la gente con ganas de modificar la situación económicamente complicada. “No veo entusiasmo, a pesar de esto la gente puede dar un pronunciamiento político muy importante en la elección de hoy”, indicó.

Independientemente de los resultados, Pablo López señaló cuál será la posición del Frente de Izquierda luego de los comicios de hoy: “Nuestra posición no va a cambiar. Estamos en un cuadro de ajuste que va a continuar independientemente de quien gane, por eso defenderemos a los trabajadores, seguiremos planteando un paro de 36 horas activo y nacional, un plan de lucha y esperemos que después de hoy el Frente de Izquierda esté reforzado en el congreso”, expresó.

pablo lopez
En torno a los resultados, el candidato indicó que los esperará en su sede de Ituzaingó 607 a partir de las 18 hs. Así mismo indicó que su compañera Violeta Gil, con la que hubo diferencias y separaciones en las últimas elecciones, no compartirá con ellos la jornada: “Ellos decidieron irse del PO y armaron otra organización, ellos harán su balance y su análisis pero somos del Frente de Izquierda, vamos en la misma boleta hoy y en la misma pantalla en las provinciales”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día