Elecciones 2019: votó Cristina Kirchner y aseguró que “es un día muy importante para la democracia”

La candidata a vice por el Frente de Todos saludó a vecinos que se acercaron a la escuela pero no hizo declaraciones. A las 16 partió en avión para Buenos Aires.

Política 27/10/2019
cristina kirchner voto elecc nac
Cristina Kirchner votó en Río Gallegos

En una tarde soleada pese a la temperatura que anticipaba un domingo fresco, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, llegó pasadas las 13 a la escuela provincial N° 19, una de las más tradicionales de la ciudad de Río Gallegos, ubicada sobre la avenida presidente Néstor Kirchner. Entre aplausos de vecinos y militantes que aguardaban su llegada, se dirigió a la planta baja del edificio, donde en un estrecho pasillo se ubicada la mesa 611 asignada para que vote en las elecciones 2019, publicó Clarín.

A diferencia de lo que ocurrió en las PASO, después de emitir su voto, la ex mandataria habló ante los periodistas que la aguardaban detrás del vallado que se armó especialmente en un sector aledaño al lugar donde sufragó. Pese a que se había informado que no dialogaría con los periodistas, cambió de opinión tras salir del cuarto oscuro.  

La ex presidenta arribó a la capital santacruceña el sábado por la madrugada en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas. Sin actividad pública, pasó el fin de semana en familia junto a la gobernadora Alicia Kirchner, a la espera de la jornada electoral que la tiene como una de las principales protagonistas. La candidata del Frente de Todos votó a las 13:26.

"Muchas gracias por estar aquí en este día que es tan importante para la democracia, sobre todo para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y poder elegir. Gracias a todos por hacer el esfuerzo para estar aquí", dijo la ex mandataria tras emitir su voto.

Además, contó que está "permanentemente en contacto con Alberto Fernández" y hasta tuvo tiempo para organizar a la prensa. "Lo mío no es el periodismo", dijo sobre el final cuando se llevaba un micrófono y un teléfono que le habían dado para que sostuviera.

Para ingresar al cuarto oscuro donde hay 47 boletas sobre las mesas, la candidata a vicepresidenta tuvo que esperar algunos minutos, ya había ocho personas delante de ella. Durante el tiempo de espera, accedió a fotografiarse con quienes se acercaron a saludarla. Con un saco en tonos marrones y mostrándose de buen humor tuvo un breve intercambio con la prensa donde sólo se refirió a la importancia de la jornada cívica en todo el país.

Al retirarse del colegio, lo hizo entre la ovación y algunos cánticos de quienes estuvieron esperándola desde temprano. Antes de subir al vehículo color plata, se tomó unos segundos para saludar a los vecinos y se dirigió a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, donde compartió algo que desde su entorno, definieron como la "cábala" familiar de cada jornada electoral: el almuerzo en familia. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día