Trump confirmó la caída del líder de ISIS: "Murió como un perro y un cobarde"

Internacionales 27 de octubre de 2019
El presidente de EU informó que Abu Bakr al-Baghdadi, lider y fundador de ISIS, murió luego de un operativo de fuerzas especiales en Siria.
5db5e3199505f_951_526!

La mañana del sábado el presidente de EU Donald Trump confirmó la muerte del líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi. Según narró el presidente en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, al-Baghdadi murió luego de accionar un chaleco explosivo, llevándose consigo a tres menores de edad que lo acompañaban.

"Las fuerzas de operaciones especiales de EU ejecutaron un peligroso y audaz operativo nocturno", explicó Trump. "En el noreste de Siria y concretaron la misión con mucho estilo, el personal de EU fue increíble. Pude ver mucho [de lo ocurrido]. Ningún personal [militar] perdió la vida en el operativo, mientras que un largo número de los peleadores y acompañantes de Baghdadi fueron asesinados con él".


"Murió como un perro. Murió como un cobarde" ,
dijo Donald Trump



Trump dijo que el líder del Estado Islámico intentó escapar por un túnel sin salida. "Murió [...] chillando y llorando y gritando todo el tiempo. La propiedad ya había sido asegurada para ese momento con personas que se rindieron o fueron ejecutadas. Once niños jóvenes fueron movidos fuera de la casa y no están lastimados. Los únicos que quedaban eran Baghdadi en el túnel y había arrastrado a tres de sus hijos jóvenes con él. Fueron llevados a una muerte segura. Llegó al final del túnel con nuestros perros persiguiéndolo. Dio ignición a su chaleco, matándose él y a los tres niños. Su cuerpo fue mutilado por la explosión".

donald trump

Trump describió a al-Baghdadi como "el terrorista número en el mundo", y como "fundador y líder de ISIS. La más cruenta y violenta organización terrorista en cualquier lugar del mundo. Los EU habían buscado a Baghdadi por muchos años. Capturar o matar a Baghdadi había sido la prioridad más alta en la seguridad nacional de mi administración".

El secretario de la Defensa Mark Esper dijo que la muerte del líder del extremismo islámico daba un "golpe devastador" a la organización.

"Este no es sólo su líder, es su fundador. Fue un líder inspirador en muchos sentidos", explicó Esper al periodista Jake Tapper.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar