La justicia ordenó que los resultados parciales se informen con el 10% de los votos escrutados

Lo dispuso la jueza María Servini para el escrutinio de la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que concentran el 62 % de electores del país.

Justicia 27/10/2019
Elecciones

La jueza federal con competencia electoral María Servini ordenó, al igual que en las PASO del 11 de agosto, que los resultados del escrutinio provisorio de la jornada electoral de hoy comiencen a ser difundidos cuando haya sido escrutado el 10 por ciento de los votos correspondientes a los distritos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

El motivo de la disposición se debe a que son las cuatro provincias que concentran el mayor número de electores del país, aproximadamente el 62%. La jueza Servini indicó que los veedores deberán presentarse en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial y, pasadas las 18, verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centros de procesamiento.

elecciones - votacion esc jacoba

Según el Gobierno, los resultados iban a estar a partir de las 21. En las PASO comenzaron a difundirse pasadas las 22.30 y, por tal motivo, el Frente de Todos interpuso una acción de amparo para pedir el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio por considerarla carente de idoneidad para realizar esa tarea.

Además, la magistrada dispuso que "se deberán labrar las actas pertinentes frente a todos aquellos eventos no previstos que sucedan durante la jornada del 27 de octubre, con la presencia e intervención de todas las agrupaciones políticas participantes y del señor Veedor Judicial, debiendo remitirse lo actuado en consecuencia a esta judicatura a la mayor brevedad posible".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día