El lado futbolero de Alberto Fernández, el próximo presidente de Argentina

Deportes 28 de octubre de 2019
Su amor por Argentinos Juniors, sus opiniones en hechos trascendentales del fútbol argentino y su relación de amor y odio con entrenadores que dirigieron al Bicho.
alberto bicho

Alberto Fernández será el presidente de la República Argentina luego de las elecciones de este domingo, que lo dieron ganador en primera vuelta, con más del 45% de los votos. El candidato del Frente de Todos, hincha de Argentinos Juniors, tuvo siempre a mano su costado futbolero.

Una vez que fue confirmado como candidato a Presidente en la fórmula junto a Cristina Fernández de Kirchner recibió una camiseta de Argentinos Juniors otorgada por el presidente Cristian Malaspina en el estadio Diego Armando Maradona.

 El fútbol fue parte de alguna de sus frases, como suele suceder con la política y el deporte: se mezclan. "Recién se había ido (Ricardo) Caruso Lombardi como técnico y le dije a Néstor Gorosito que no quería ver al equipo jugar así. Me respondió: `Si jugás bien, tenés muchas chances de ganar´. Nosotros tenemos que empezar a hacer las cosas bien", mencionó con respecto a la campaña electoral.

La idea del DT, que es conocido por salvar a los equipos que están en peligro de descenso, no es de su gusto. Lo manifestó en 2013 cuando conducía al equipo de La Paternal. "Da vergüenza que con la historia de Argentinos Jrs. tengamos un técnico como Caruso Lombardi. Cuando solo empata saca delanteros. Vergüenza!", fue su tweet.

Sin embargo, no solo se dio a conocer públicamente de acuerdo a su equipo. Opinó en el caso del gas pimienta de 2015 entre Boca y River, cuando pidió severas sanciones de parte de Conmebol, y en el ataque al micro del Xeneize, cuando criticó que ese era "el terreno de la Seguridad del Estado".

Ojo: también felicitó a River y se dirigió a Darío Benedetto, el exdelantero de Boca, en la final disputada en Madrid. "´El que ríe último, ríe mejor`, dice el refrán. FELICITACIONES RIVER!!", escribió en su cuenta de Twitter, luego de referirse a la actitud del Pipa como "nada profesional".

"El fútbol es el deporte más profesional que existe y, claramente, está funcionando mal", le dijo en una entrevista a Radio Con Vos en junio de este año. Alberto Fernández será el próximo presidente de Argentina. ¿Una señal para el futuro?

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar