Luego del intenso calor en Salta, esta noche podrían llegar las lluvias

Así lo adelantó el meteorólogo Edgardo Escobar, quien describió que hacia la noche tendremos un incremento de nubosidad y no se descartan tormentas aisladas. Mañana ingresará un sistema frontal desde el Sur y una línea de inestabilidad que hará descender las temperaturas.

Clima 29/10/2019
Golpe de calor altas temperaturas
Calor en Salta

La calle es un infierno” es la frase que repiten casi todos los salteños que tienen que salir a trabajar, hacer compras, al colegio o por cualquier motivo. Lo cierto es que el calor no se aguanta, desde el fin de semana persiste una masa de aire caliente que podría comenzar aplacarse ésta tarde.

El meteorólogo Edgardo Escobar señaló que se trata de un frente caliente que empezó a ingresar el viernes. “El domingo tuvimos una máxima de 39,9°C que superó el récord desde 1981 (que fue de 38,9°C), desde ese año no teníamos una temperatura tan alta. Hay un récord absoluto de 39,9 en noviembre del 1972”, sostuvo.

clima martes 29

Con respecto a las condiciones climáticas de éstas semanas, Escobar dijo: “Siempre octubre y noviembre son meses con poca nubosidad, en primavera el sol se empieza a acercar más a la tierra, empiezan los calentamientos por el ingreso de frentes calientes por el Noreste de Salta, viene del Sureste de Brasil y baja hacia el Norte y Centro de Argentina”.

Hoy las temperaturas máximas van a estar en los 33°C, se va a notar un incremento en la nubosidad, no se descartan algunas tormentas asiladas alrededor de la provincia esta noche. Ayer hubo una perturbación, se cruzaron nubes de tormenta que provocó algunos desastres en la zona de Tucumán.

“Esta noche vamos a tener un incremento en la nubosidad, no se descartan tormentas aisladas. Mañana continuará la probabilidad de precipitaciones por la mañana. Va a ingresar un sistema frontal desde el Sur hacia la tarde, ingresa un pulso de aire frío y una línea de inestabilidad, esto se da cuando hay un choque de dos masas, la caliente que tenemos ahora y una fía, eso va a generar que tengamos algunas precipitaciones y tormentas. La temperatura máxima podría llegar a los 29°C”, describió Escobar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día