Salta fue la provincia donde más creció “Juntos por el Cambio” en las Generales

Elecciones 2019 29 de octubre de 2019
La fuerza liderada por Mauricio Macri logró un 14% más de votos que los obtenidos en las PASO del 11 de agosto. Si bien el espacio kichnerista festejó en la provincia, no pudo mantener el mismo nivel de apoyo. Datos.
marcha

Más allá de la inobjetable victoria de Alberto Fernández a nivel país, muchos de las miradas estuvieron puestos en la histórica remontada de la fuerza liderada por Mauricio Macri, que obtuvo una diferencia a favor más de 2 millones de votos en relación a los resultados de las elecciones PASO celebradas el 11 de agosto.

Si bien hubo un crecimiento del oficialismo en todas las provincias del país, la mayor sorpresa se dio en Salta, donde a pesar que el triunfo quedó en manos de la fórmula Fernández- Fernández con más del 48%, “Juntos por el Cambio” creció más de 14 puntos, marcando un récord a nivel país.

WhatsApp Image 2019-10-29 at 18.00.48 (2)

Según las cifras dadas a conocer por la Cámara Nacional Electoral, en las Primarias el macrismo obtuvo el 21% de los votos, y en las Generales del pasado 27 de octubre sumó más del 35%. El espacio kichnerista, en tanto, no solo no logró nuevos adherentes, sino que finalizó incluso con cerca del 1% menos.

Cabe destacar que Salta fue una de las ciudades elegidas por el propio presidente en el marco de la marcha del “Sí se puede”, que contó con un gran acompañamiento por parte de la sociedad.

A nivel país

El oficialismo también logró un fuerte apoyo en las provincias de Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza y San Luis, donde creció más del 10%, y en el mismo orden, cayó en menor medida el kichnerismo.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar