Rige una alerta por tormentas intensas en Salta

Tras varias jornadas de calor intenso, los salteños podríamos sentir un poco de alivio a partir de esta tarde. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias y tormentas que podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento y granizo.

Clima 30/10/2019
perro con paragua
Se viene la tormenta en Salta

El miércoles comenzó con una jornada sofocante y algo nublado, la temperatura máxima podría superar los 28°C. Tal como lo anticipaba ayer el meteorólogo Edgardo Escobar, “ingresó un sistema frontal desde el Sur, un pulso de aire frío y una línea de inestabilidad, esto se da cuando hay un choque de dos masas, la caliente que tenemos ahora y una fía, eso va a generar que tengamos algunas precipitaciones y tormentas”.

clima miercoles 30

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para esta tarde. “Se prevé que a partir de la tarde-noche de hoy sobre el área de cobertura y principalmente sobre el centro-este de Salta y Jujuy se desarrollen lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente intensas, estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del jueves 31”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día