Racing busca un triunfo ante Banfield para mantenerse arriba

Deportes 30 de octubre de 2019
La Academia recibirá hoy al Taladro con el objetivo de conseguir un triunfo que lo mantenga en la zona de los primeros puestos de la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la undécima jornada de la Superliga.
racing

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la señal de cable Fox Sports Premium.

El conjunto de Avellaneda lleva siete encuentros sin derrotas, a raíz de dos empates y cinco victorias, la última por 1-0 como visitante ante el puntero Boca Juniors, en la Bombonera y con gol de Matías Zaracho, en la fecha 10.

El entrenador Eduardo Coudet tendrá la obligación de realizar un cambio en la zaga central de la defensa debido a la baja de Leonardo Sigali, quien ante el Xeneize sufrió una lesión grado dos del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.

El lugar del 'Osito' será ocupado por Alejandro Donatti, quien también lo reemplazó en La Boca, a los 43 minutos de la primera etapa.

El resto del equipo 'albiceleste' será el mismo que se impuso al conjunto conducido por el técnico Gustavo Alfaro.

En caso de que Racing consiga un triunfo llegará a las 22 unidades y podría quedar transitoriamente como líder absoluto del torneo si es que Argentinos Juniors, puntero del torneo junto a Boca Juniors (21), cae mañana frente a Talleres.

El Xeneize, por su parte, jugará el jueves ante Lanús, al igual que Vélez Sarsfield (lo hará frente a Huracán), ambos equipos que pelean en los principales lugares de tabla y que cuentan con 19 puntos como Racing.

Banfield viene de caer por 2-1 ante Atlético Tucumán, como local, y lleva seis derrotas, dos empates y dos triunfos en las diez fechas que se llevan disputadas de la Superliga.

El equipo conducido por el técnico Julio Falcioni, ídolo de la institución, se encuentra en el puesto 21 de la tabla con 8 puntos y a solo un puesto de caer en zona de descenso.

Para visitar a La Academia, el DT Falcioni implementaría cuatro cambios respecto del once inicial que cayó ante El Decano tucumano, uno de ellos de carácter obligatorio por la expulsión del defensor Luciano Lollo.

El arquero colombiano Mauricio Arboleda ingresará por Esteban Conde, Alexis Maldonado estará en lugar del suspendido Lollo, Claudio Bravo jugará por Sebastián Dubarbier y Agustín Urzi reemplazará a Matías Moya.

El historial entre ambos equipos registra un total de 91 partidos, con 38 triunfos para Racing, 26 para Banfield y 27 empates.

=Probables formaciones=

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Matías Zaracho y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Renato Civelli, Alexis Maldonado y Claudio Bravo; Álvarez, Sergio Vittor, Rodriguez, Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Domingo Perón.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 21.10.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar