Conocé los temas a tratar mañana en Senadores

Entre los puntos de la orden del día se destaca el proyecto de ley de la legisladora Silvina Abilés que establece modificaciones en la asignación por cónyuge. Además buscan crear una red de seguimiento de recién nacidos prematuros.

Legislativa 30/10/2019
senadores

Luego del receso de la semana pasada por las elecciones nacionales del pasado 27 de octubre, la Cámara de Senadores de la Provincia volverá a sesionar en la jornada de mañana.

Entre los puntos de la orden del día se destaca el proyecto de ley de la senadora Silvina Abilés, a través del cual se solicita la modificación del inc. e) del artículo 2 de la ley 5.136, que establece el pago al personal de la Administración Pública Provincial de asignaciones en concepto de Salario Familiar.

La legisladora propone puntualmente que la asignación por conyuge se abone al agente estatal que acredite la unión convivencial debidamente inscripta en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, a diferencia de la actual normativa que fija como condición que se tratare de "esposa/o legítimo".

 

Por otro lado, se debatirá también la creación de una red de seguimiento de recién nacidos prematuros de alto riesgo centrado en la familia, que tendrá como beneficiario directo a todo recién nacido prematuro que requiera de atenciones especiales por un período prolongado superior al que requiere la población general.

La inclusión se efectuará a partir de la detección de esta condición y con una permanencia en el sistema hasta el primer ciclo del sistema formal educativo provincial o hasta que dure la situación de riesgo, salvo inclusión en otro programa de atención específica.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día