Un operativo de 24 horas logró ayudar a un joven lesionado en medio de las montañas

Policiales 30 de octubre de 2019
Lo realizaron policías de la localidad de San Carlos, quienes debieron asistir a un sujeto de 23 años que se había fracturado el tobillo, por la zona de puesto El Zerzo. Los efectivos lograron bajarlo en camilla por en medio de los senderos de la puna salteña.
operativo rescate

Efectivos de la Subcomisaría San Carlos asistieron a un hombre de puesto El Zerzo, quien había sufrido una lesión en el tobillo que le imposibilitaba trasladarse por medios propios para recibir asistencia médica. La travesía duro alrededor de 24 horas a pie en zona de montaña.

Según la información que comparte la web del Diario de Cachi, este hecho tuvo lugar en las últimas horas del lunes, cuando el personal de la Subcomisaría San Carlos recibió el alerta de que un joven con capacidades diferentes requería asistencia médica en puesto El Zerzo, el cual se encuentra a más de 8 horas a pie en la puna.

Con conocimiento de esta situación, de inmediato partió una comisión integrada por efectivos de la dependencia de zona para asistir a lesionado. Recién fue cerca del mediodía de este miércoles cuando, al arribar al lugar, los uniformados constataron la presencia de un joven de 23 años que aparentemente presentaba una fractura en el tobillo derecho lo que le imposibilitaba desplazarse por medios propios. Le brindaron primeros auxilios e iniciaron el retorno.

operativo rescate

El descenso se prolongó por cerca de 16 horas a pie por sendas inhóspitas en zona de montaña, en las que los policías cargaron en una camilla al joven lesionado para que recibiera la asistencia médica que necesitaba.

Al llegar al puesto San Lucas una ambulancia colaboró con el traslado del joven hacia el nosocomio de San Carlos. El joven lesionado que, además, padece de esquizofrenia y epilepsia quedó al cuidado de profesionales médicos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar