San Millán: “No comparto los ataques personales que hay en esta campaña”

Elecciones 2019 30 de octubre de 2019
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, expresó que las cuestiones políticas deben dirimirse en los debates y las denuncias, en la Justicia. Además, consideró que Gustavo Sáenz demostró una gran capacidad durante su gestión.

El diputado provincial y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Alejandro San Millán, aseguró esta mañana que no comparte los ataques personales que hay en esta campaña y que “las denuncias deben dirimirse en la Justicia y las diferencias políticas, en los debates”. Para el dirigente, las denuncias en medio de procesos electorales no beneficia ni al que denuncia ni a la transparencia del trayecto hacia una elección.

Las declaraciones de San Millán se produjeron luego de que el candidato a Gobernador, Sergio Leavy, anunciara que había presentado denuncias por campaña sucia y manejos irregulares de fondos contra Gustavo Sáenz. En este contexto, es importante recordar que Sáenz logró una ventaja de casi 130 mil votos frente a Sergio “Oso” Leavy del Frente de Todos, en las PASO del 27 de septiembre pasado.

Como era de esperarse, los dichos de Leavy tuvieron impacto en el mundo político y, desde distintos sectores, reclamaron que se deje de lado la “campaña sucia”. Por su parte, Sáenz trató de “show mediático” el accionar de Leavy y mandó a su abogado al Juzgado Federal, donde le emitieron certificados -que mostró a la prensa- en los que consta que “Gustavo Sáenz no se encuentra imputado por ningún hecho”.

En una línea totalmente opuesta a las denuncias de quien encabeza el Frente de Todos como candidato a gobernador en la provincia, San Millán –quien en 2001 fue intendente de Salta- destacó la gestión de Sáenz al frente de la comuna capitalina al asegurar que “en estos cuatro años, Gustavo mostró una gran capacidad para llevar adelante la ciudad. Cuatro años no alcanzan para una gestión integral del municipio, sin embargo, en estos cuatro años, reconozco que Sáenz hizo una muy buena gestión. Se lo dije personalmente por que me une una amistad de muchísimos años”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar