Intentó pasar 15 kilos de cocaína en su espalda pero lo descubrieron

Fue detectado por el Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Abandonó la mochila en un baño público e intento deslindar responsabilidades. Finalmente quedó a disposición de la Justicia Federal.

Policiales 31/10/2019
espaldablanca2
Intentó pasar cocaína en Aguas Blancas

Todo tuvo su inicio cuando, a través de las cámaras de vigilancia dispuestas como parte del Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras (SITEVIF) en la localidad salteña de Aguas Blancas, los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero, divisaron a un hombre que transitaba por la zona denominada “Mangal” con un bulto en su espalda. El mismo iba sin remera y con un short.

Atento a esto, el personal de la Sección “Aguas Blancas” del Escuadrón 20 “Orán” se acercó hasta una estación de servicio, hacia donde el implicado se había dirigido. En un baño público se constató la existencia del bulto, a pocos metros estaba el involucrado, quien negó que esa carga fuera suya.

espaldablanca3

Al abrir la misma ante la presencia de testigos, se hallaron dos mochilas con ropa y una caja de cartón que contenía en su interior 15 ladrillos con cocaína. En total, se incautaron 15,223 kilogramos de dicha sustancia.

El sujeto fue apresado en el lugar, y quedó a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, autoridad judicial interviniente en los hechos.  

Espaldablanca

       

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día