Denunciaron un abuso en el seno del circo Zafari Show, hoy instalado en Salta

Menor de 11 años habría sido sometida por su padrastro hace 3 años, mientras estaban en La Plata. La nena se confesó con sus compañeritas de escuela en Salta, la maestra activó el protocolo y la madre denunció al sujeto, quien se justificó diciendo que creyó que se trataba de un sueño erótico.

Policiales 01/11/2019
zafari show salta 2

Los dichos de la menor a sus compañeritas de una escuela de la zona de barrio San Remo, como era de esperar, en seguida trascendieron hasta llegar a oídos de los docentes, los que activaron el protocolo de actuación ante esto casos, haciéndose cargo de la situación la dirección del establecimiento.

En consecuencia, la madre de la menor, quien radicó la denuncia, contó que fue citada a una reunión en la escuela, donde le informaron sobre los dichos de su hija, como así también recomendaron que haga la denuncia y otra serie de pasos a fin de resguardar a la menor y verificar los daños causados por el supuesto abuso.

Tras retirarse del establecimiento con su hija, la madre, quien es empleada del circo ubicado en un centro comercial frente a la rotonda de Limache, se detuvo a conversar con la misma en una plaza del barrio San Remo, oportunidad en la que la niña le confirmó lo sucedido a manos de su padrastro, quien también es empleado en circo.

abusocirco...

El hecho, según el relato de la menor, ocurrió cuando tenía ocho años en una oportunidad que la madre se retiró a fin de ir a una peluquería de la zona, cuando el circo se hallaba instalado en el playón de un supermercado, pero en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Posteriormente, al dialogar su pareja respecto a lo mencionado por la menor, quien aseguró que el sujeto le había bajado el pantalón y la violó, el acusado adujo que había tenido un sueño “erótico”, por lo que pensó que fue eso nada más, por lo que quiso interrogar a la niña para preguntarle si había sido verdad, porque él pensó que lo había soñado.

Ante esta respuesta, la empleada se presentó en la subcomisaría de barrio San Remo, donde radicó la denuncia en contra de su pareja por el abuso sexual de su hija, hecho ocurrido hace dos años en la provincia de Buenos Aires, en la casilla que ocupan dentro de la caravana del circo.

El caso, según informaron fuentes policiales, se encuentra en manos de la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, sin que hasta el momento se haya informado de medidas al respecto a fin de verificar lo sucedido con la pequeña que reveló el abuso sexual a su compañeritas del colegio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día