Cánepa se prueba el traje de diputado: “Me interesaría que exista un ámbito de diálogo”

Elecciones 2019 03 de noviembre de 2019
Tras lograr más de 50 mil votos en las PASO, el candidato del Partido Identidad aseguró que debe ser un espacio donde se propongan alternativas para mejorar la vida de la gente. Además habló de la posibilidad de presidir la Cámara Baja. “Sería un honor pero no es lo primordial”, dijo. Mirá el VIDEO.
canepa

Tras lograr un triunfo cómodo en las PASO celebradas el 6 de octubre, Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante y candidato a diputado por el Partido Identidad Salteña, ante las cámaras de InformateSalta, manifestó que le interesaría que la Cámara Baja “sea un ámbito de diálogo y debate”, donde se propongan alternativas para mejorar la vida de la gente.

En la oportunidad, indicó que lo primero que hará es acompañar todas las políticas que llevará adelante Gustavo Sáenz en caso de llegar a la Gobernación. “Hay que hacer políticas de salud, educación, acceso a la vivienda, transporte, seguridad, nosotros queremos acompañar ese proceso, ese es el primer desafío”, manifestó.



Con relación a la posibilidad de presidir la Cámara Baja, dijo que “siempre es un honor que te elijan los pares” pero aclaró que eso no es lo primordial. "Si Gustavo Sáenz es gobernador, este espacio también se debe ver reflejado en las autoridades de la Cámara, ya lo veremos después", indicó. 

También repartió elogios para el intendente y candidato a gobernador Gustavo Sáenz. “El vecino de la capital lo conoce y vio lo que es capaz de hacer en poco tiempo, es un hombre incansable que está 24 horas al día trabajando, y por eso tuvo el apoyo que tuvo, la expectativa nuestra es que va a mejorar su performance”.

En el mismo sentido se refirió a la diputada y candidata a intendente Bettina Romero. "Tiene una gran capacidad de trabajo y mucho empuje para gobernar la ciudad. Sabe lo que hay que hacer, y estoy seguro que va avanzar en lo que se viene haciendo, y le sumará otros proyectos más". 

Voto electrónico y PASO

Dijo que la iniciativa que busca modificar el sistema electoral a días de las elecciones tiene una motivación netamente de política partidaria. “Aquellos que perdieron buscan de alguna manera decir que perdieron por el sistema, yo creo que está totalmente deslegitimado ese debate ahora, sin dudas que se puede mejorar, pero este no es el momento para tratarlo”.

Matias Canepa

Con respecto a las PASO, consideró que actualmente no cumplen con su función de origen y deberían ser eliminada. “Yo las eliminaría, la verdad que para la gente es un dolor de cabeza, antes eran los partidos los que ordenaban la propuesta electoral porque tenían vida interna real, es como artificial querer obligar a participar en internas que no existen”, finalizó.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar