Crisis económica: una histórica tienda cerró sus puertas y despidió a 4 trabajadores

Se trata de Metro, el local de venta de artículos textiles que funcionaba en Peatonal Florida desde hace muchos años. Esta semana tomó la decisión de bajar sus persianas, hubo despidos y algunos empleados serán reubicados.

Sociedad 01/11/2019
Tienda Metro

La difícil situación económica se cobró el cierre de otro comercio, esta vez, la histórica Tienda Metro, que estuvo abierta durante muchísimos años en Peatonal Florida al 200, bajó sus persianas, dejó a trabajadores en la calle y debió reubicar a otros.

Al respecto, César Guerrero, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, contó a Somos Salta que la decisión no se tomó de un día para el otro sino que venía dándose desde hace tiempo con algunos despidos en cuentagotas.

“La idea de la empresa, de los propietarios, nosotros nos reunimos cuando empezó a ocurrir, era de mantener la empresa en actividad mientras tanto ellos veían la posibilidad de ir reconvirtiendo o que se vayan mejorando la situación, sobre todo de consumo,” expresó.

En este sentido, como la situación  no mejoró, los propietarios no tuvieron más opción que cerrar sus puertas. “Quienes quedaron todavía como empleados, como es la misma razón social de la Tienda San Juan, van a pasar una vez que cumplan con su periodo de vacaciones o cuando los citen  a seguir desempeñándose hasta tanto capaz que reconvierten la tienda Metro en otra cosa o con nueva mercadería pero la idea es que eso siga, vamos a ver que es lo que pasa,” indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día