“El próximo gobernador tiene unos meses para tomar medidas importantes que puedan cambiar la realidad de los salteños”

Elecciones 2019 02 de noviembre de 2019
Así lo manifestó el candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, en el departamento de Anta donde se reunió con productores locales, visitó dos escuelas y conversó con los vecinos de barrio 3 de Abril.
Saenz en Anta
Gustavo Sáenz en Anta

El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, estuvo visitando Las Lajitas donde almorzó, junto con el candidato a intendente por dicha localidad, Fernando “Pini” Alabi (Sáenz Gobernador), con productores locales para conversar sobre las necesidades del sector y las expectativas que tienen para los próximos años.

En palabras de Sáenz: “El próximo gobernador tiene unos meses para tomar medidas importantes que puedan cambiar la realidad de los salteños. Nosotros sabemos que queremos una Salta productiva, pujante en la cual crezcan todos los pueblos de Salta a la par que la Capital. Una Salta donde haya trabajo digno, educación y salud pública de calidad. La provincia tiene 5 millones de hectáreas de reserva natural y tenemos muchos salteños con hambre. Debemos compatibilizar las condiciones ambientales con las  necesidades sociales. Esto impidió que vengan inversiones a la provincia porque nunca el Estado fue claro en este tema”.

Saenz en Anta2

Y siguió diciendo: “Tenemos que ofrecer seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad. El estado debe acompañar a los productores. Si soy electo gobernador voy a trabajar de manera conjunta con el sector privado para hacer crecer a la provincia. Los salteños necesitamos que al sector privado le vaya bien, porque si a ustedes les va bien, le va bien a todos. Tenemos que potenciar cada región. Anta tiene que crecer y el Estado debe acompañar ese crecimiento. También tenemos que planificar a corto, mediano y largo plazo, porque si no es imposible generar desarrollo”.

Previamente, los candidatos estuvieron en conversando con los vecinos del barrio 3 de Abril, donde viven 134 familias. Carecen de servicios  básicos  como agua, cloacas y luz. Piden además la regulación dominial de sus viviendas. Sáenz se comprometió a analizar la problemática y brindar soluciones en un futuro.

Saenz en Anta3

También visitó la Escuela 4773, de Las Lajitas la cual tiene una matrícula de 539 alumnos, entre turno mañana y tarde, y estuvo la escuela  N°4572, Esther Colque Martínez, de la localidad de Río del Valle, establecimiento educativo que tiene 74 años de existencia y recibe alrededor de 154 alumnos.

Las autoridades de los establecimientos educativos manifestaron la necesidad de mejoras edilicias, vinculadas con el reemplazo de techos de chapa, debido a que en verano el edificio se inunda. “La educación debe ser prioridad. Trabajaremos para mejorar el sistema educativo y generar mayores oportunidades para nuestros chicos y jóvenes”, sostuvo el candidato a gobernador.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar