Pronostican triunfo de Sáenz en la provincia y Bettina Romero en la Capital

Elecciones 2019 02 de noviembre de 2019
Lo aseguró Benjamín Gebhard, director de la Consultora WE, quien exhibió cuadros, cifras y sentencias. Sus
encuesta we octubre 2019

El encuestador estuvo en el programa “El Debate” que conduce el periodista Javier Lamas. Algunos de los datos expuestos fueron los siguientes: Gustavo Sáenz tiene una imagen positiva del casi 70% y una intención de votos del 50%, contra el 23% que reúne Sergio Leavy.

A la hora de explicar semejante diferencia, el consultor que trabajó para el Frente de Todos, enumeró algunos puntos: el menor conocimiento del que goza Leavy sobre todo en la Capital, la exitosa provincialización de la elección por parte del espacio de Sáenz, la conducta de los algunos votantes de Alfredo Olmedo y muchos de Miguel Isa que ahora optan por la candidatura del actual intendente y la profesionalización que experimentó la campaña del actual intendente en los últimos meses.

¿Y en intendentes?

Por el lado de la categoría intendente por la Capital, el dato que resaltó Gebhard es que Bettina Romero logró retener la adhesión de quienes votaron a sus rivales internos en las PASO provinciales; mientras David Leiva todavía no lo logra. Ello explica, según los números que maneja, que la primera tenga una intención de votos del orden del 55 – 56% de los votos contra el 22% del candidato del Frente de Todos.

Andrés Suriani y Claudio del Pla no estarían terciando en la principal disputa y tienen una intención de voto similar que está lejos de los dos dígitos.

A la hora de concluir su exposición, el Benjamín Gebhard dijo lo siguiente:

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar