Ya clasificados a octavos, los pibes de Aimar buscan terminar primeros

Deportes 03 de noviembre de 2019
La Selección argentina Sub 17 enfrentará esta tarde a su par de Tayikistán para definir en qué posición finalizará la fase de grupos del Mundial de Brasil. El equipo de Aimar ya está clasificado a los octavos de final del certamen.
sub 17

La Selección Sub 17 de Argentina jugará esta tarde su último partido del Grupo E del Mundial de Brasil frente a Tayikistán, a partir de las 17 con transmisión de la TV Pública y DirecTV Sports, luego de empatar 0 a 0 con España y de derrotar 3-1 a Camerún.

El equipo de Pablo Aimar ya está clasificado para los octavos de final, pero este nuevo desafío definirá la ubicación de la Albiceleste en la zona. Si queda en el primer lugar, se mudará a Goiania para jugar el miércoles frente a Senegal; si termina en la segunda colocación se medirá ante el primero del Grupo F (Italia o Paraguay) el jueves en Vitória; de quedar tercera, disputaría su partido de octavos frente a seleccionados del Grupo A o D, el miércoles en Brasilia.

Este sábado, por el Grupo C, Corea del Sur venció 2-1 a Chile y se clasificó detrás de Francia, que se impuso a Haití por 2-0. Las posiciones quedaron lideradas por Francia con 9 puntos; seguido por Corea del Sur, con 6, Chile, 3 y cerró Haití, con 0. Los trasandinos aguardarán la fecha final para saber si continúan en el certamen.

Por su parte, en el Grupo D, Holanda derrotó 4-0 a Estados Unidos y Japón desplazó al hasta hoy puntero, Senegal, al derrotarlo por 1-0. La tabla quedó con Japón 7 puntos, Senegal 6; Holanda 3, Estados Unidos 1,

Hoy culminará la etapa clasificatoria con las últimas dos llaves, en el Grupo E Argentina ya clasificada se medirá ante Tayikistán -a las 17.00- y España lo hará ante Camerún. Argentina y España lideran con 4 puntos,Tayikistán tiene 3 y cierra Camerún, sin unidades.

Por la zona F, México buscará pasar de ronda ante la débil formación de Islas Solomon, (Vitória) mientras que el puntero Italia se enfrentará al segundo, Paraguay (Gama) ambos ya ubicados en la siguiente fase. Italia encabeza con 6 puntos, Paraguay sigue con 4, México 1, Islas Solomon 0.

Los clasificados hasta hoy son Brasil y Angola, por el Grupo A; Nigeria y Ecuador por el B, Francia y Corea del Sur por el C; Senegal y Japón, por el D; España y Argentina en el E; Italia por el F.

Los mejores cuatro terceros, a falta de la última jornada, son Australia, Tayikistán, Chile y Nueva Zelanda, pero México puede desplazar, mañana, a alguno de ellos.

En el historial de la Copa Mundial Sub 17, Argentina logró tres terceros puestos (Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003), y dos cuartos lugares (Trinidad y Tobago 2001 y Emiratos Arabes Unidos 2013).

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar