Racing no pudo sostenerlo y Patronato se lo empató

Deportes 03 de noviembre de 2019 Por
Lo ganaba la Academia por la mínima, pero el Patrón alcanzó el 1-1 y rescató un punto clave por la Superliga.

Racing Club le ganaba con autoridad a Patronato, en Paraná, pero no lo liquidó y el rival reaccionó para rescatar un valioso empate 1 a 1 que lo mantiene fuera de la zona de descenso, en la continuidad de la duodécima fecha de la Superliga.

Un cabezazo de Nicolás Reniero en el primer tiempo había adelantado a la Academia, pero en el complemento apareció Gabriel Díaz para definir desde el piso y decorar el resultado final, tras una salida en falso del arquero Gabriel Arias.

El 1 a 1 dejó a Racing a tres puntos de la cima, por lo que el resultado en Paraná tuvo sabor a poco, teniendo en cuenta que en la última fecha había terminado 0-0 con Banfield. Además, hubo dos jugadas en el cierre clarísimas, que Darío Cvitanich y Lisandro López no pudieron batir a Matías Ibáñez, la gran figura.

La Academia tomó el protagonismo desde el comienzo y complicó a la defensa local con la movilidad de Cvitanich y Reniero, además de la constante llegada de Zaracho. El trabajo de Martínez y Zaracho en la zona media fue importante para imponerse territorialmente a un rival que dependió sólo de alguna corrida de Tarragona o de un cabezazo del paraguayo Ávalos.

A los 24 minutos, probó Zaracho e hizo lucir al arquero Ibáñez, de buena producción. En un momento de dominio total de Racing, Reniero se sacó de encima con una caño a Chimino y luego reventó el travesaño con un derechazo.

La justicia en el resultado llegó a los 39, cuando Pillud sacó un perfecto centro desde la derecha que encontró a Reniero, quien cabeceó al gol.

En el complemento, Patronato salió con otra actitud y en el primer minuto estuvo muy cerca con una salida en falso del arquero Arias y un buscapié del uruguayo Abero que salvó justo Cvitanich.

Racing no supo cómo aprovechar los espacios que dejó Patronato, que arriesgó y juntó delanteros para forzar la igualdad. Cuando se jugaban 26, Arias nuevamente dejó dudas en una pelota aérea y Díaz, desde el piso, definió al 1-1.

En el tramo final del partido, se hizo de ida y vuelta y a los 34 hubo una tremenda tapada de Ibáñez sobre Cvitanich.

Los dos lo buscaron para ganarlo y estuvo más cerca Racing. en tiempo de descuento, y en una contra, Ibáñez le tapó un mano a mano al ingresado Lisandro López.

El resultado dejó con un sabor amargo a Racing y cierto alivio a Patronato, que fue reconocido en el final con aplausos por el esfuerzo realizado.

Sebastián Villagrán

Periodista.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar