Cafayate: La tormenta dejó evacuados y calles destrozadas

Las intensas precipitaciones produjo la evacuación de 18 personas que durante el fin de semana pudieron regresar a sus viviendas. Además numerosas intersecciones necesitarán del trabajo de máquinas para que vuelvan a ser transitables. Mirá las FOTOS.

Interior 04/11/2019
Cafayate-evacuados-calle-sarmiento
Fuerte tormenta en Cafayate

El pasado sábado, Cafayate también resultó afectada por la fuerte tormenta. Las precipitaciones se desataron alrededor de las 17 que se prolongó durante una hora aproximadamente con caída de granizo en algunas zonas, publicó Radio Cafayate. 

La enorme cantidad de agua caída provocó la crecida del Río Chuscha y rápidamente las calles se convirtieron en cauces caudalosos de agua y barro. Una de estas calles fue la 25 mayo y su prolongación en el camino al Divisadero se convirtió en un verdadero desagüe dejando como saldo una enorme zanja intransitable.  

Debido a que el desnivel del pueblo lleva naturalmente el agua hacia las zonas bajas del Este de la ciudad, se acumula en las calles que no tiene salidas hacia el río. Cerca de 18 personas fueron evacuadas y trasladadas hacía la Casa de la Fraternidad y al Complejo Deportivo Municipal. El domingo por la mañana, las personas comenzaron a regresar a sus hogares y evaluar las consecuencias.

Gran parte de las calles de tierra de la ciudad terminaron convertidas en profundos zanjones intransitables y las calles asfaltadas tuvieron una enorme acumulación de arena formando verdaderos bancos peligrosos impidiendo la circulación normal de autos chicos, motos y bicicletas.

Tras las fuertes precipitaciones, la Municipalidad organizó cuadrillas especiales para limpiar las calles sacando la arena acumulada e intentando tapar un poco las zanjas y posibilitar el tránsito precario de vehículos que colaboran con las tareas de arreglo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día