Juicio por Brigadistas: piden la absolución de los tres ex funcionarios

Los abogados defensores de Roberto Durnelli, Víctor Dagum y Víctor Ola Castro alegan ante el juez. Los tres consideraron que deben ser absueltos lisa y llanamente de la imputación por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Justicia 04/11/2019
brigadistas

En una nueva jornada del juicio seguido contra Roberto Durnelli, Víctor Dagum y Víctor Ola Castro, todos ex funcionarios jerárquicos de Defensa Civil, por la muerte de los brigadistas Martín Albarracín. Víctor Ferreyra, Matías Daniel Vilte y Mauricio Valdez, en un incendio forestal de Guachipas el 27 de octubre de 2014, fue el turno de los alegatos

Esta mañana, la fiscal Mónica Poma, pidió dos años de prisión de ejecución condicional y cuatro de inhabilitación especial aduciendo que los tres acusados “violentaron los deberes que tenían como funcionario públicos”. Y desestimó la acusación de homicidio culposo realizada por la querella.

Poma indicó que la acusación penal, la de incumplimiento de deberes de funcionario público, está probada para los tres acusados, ya que los mismos habían consolidado “una práctica coordinada, una política laboral consensuada”, en la cual, si bien en los contratos mencionaron que circunstancialmente los contratados debían ayudar en tarea de combate de fuego, los acusados había hecho de esta excepción la regla.

Tras un cuarto intermedio, desde las primeras horas de la tarde de este lunes, alegan los cuatro abogados defensores de los tres ex funcionarios. El primero fue Pablo Tobío, defensa de Durnelli, quien solicitó su absolución lisa y llana y el rechazo de la acción civil.

Posteriormente, Ricardo Poclava, defensa de Dagum; Domingo Vargas y Mario López Escotorín, defensa de Ola Castro, realizaron el mismo pedido ante el juez en cuanto a la imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Estos últimos solicitaron también la absolución de la acusación de las querellas por homicidio culposo por el principio de la duda.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día