Explosivo video de Diego Maradona contra Dalma y Gianinna: anunció que no recibirán su herencia y donará todos sus bienes

El Diez se enojó por las versiones que echó a correr una de sus hijas respecto a su estado de salud: “No me estoy muriendo para nada. Y sigo esperando que me devuelvan lo mío”.

Medios 04/11/2019
maradona

Giannina Maradona sorprendió el último fin de semana con una serie de inquietantes publicaciones refiriéndose a la salud de su papá. “No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta. No creo en el parámetro de NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor", fue una de las tres stories que posteó en su cuenta de Instagram.

Pues bien, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata dejó correr el agua y recién le respondió este lunes por la tarde, a través de un explosivo video que subió a sus redes sociales. En la grabación, que fue registrada por Rocío Oliva, su actual pareja, desmintió las versiones sobre su salud y anunció que decidió que no reciban herencia ni Dalma ni Gianinna y que donará todos sus bienes una vez que muera.

“Más vivo que nunca... Y sigo esperando que me devuelvan todo lo que es mío”, escribió junto a la filmación. “Hola, quiero decirles que no me estoy muriendo para nada. Que vivo muy plácidamente porque estoy trabajando. Me dolió muchísimo perder con Estudiantes, pero no sé lo que habrá querido decir Gianinna o interpretará, no sé. Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que le pasa, por lo que estás haciendo. Yo les digo a todos, no les voy a dejar nada. No voy a dar todo lo que corrí en mi vida. Lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera, pero por ahora no. No existe. Estoy muy sano. Muy sano. Gracias”, fue su discurso. El detalle: le quitó los comentarios al video.


¿Es posible legalmente el deseo de Maradona? La ley protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge), que tienen derecho a recibir siempre una porción de los bienes del difunto, que se denomina “porción legítima”. En el caso de los hijos está fijada en las dos terceras partes de los bienes. La masa de bienes se calcula a partir de la muerte, pero si en este caso el causante (Maradona) hubiera transmitido todo o parte de su patrimonio en vida mediante donaciones, la situación puede terminar en un conflicto judicial.

Este nuevo enfrentamiento se da cuando parecían darse los primeros acercamientos entre el Diez y las hijas que tuvo con Claudia Villafañe luego de su regreso al país, tras su paso como entrenador en Dorados de Sinaloa. De hecho, ambas se acercaron al Bosque a ver el duelo entre el Lobo y River. Y Benjamín, hijo de Gianinna y Sergio Agüero, visitó a Diego en un entrenamiento en Estancia Chica.

Pero el pasado 30 de octubre surgió el nuevo cortocircuito. Gianinna lo llamó para su cumpleaños N° 59 y no lo notó bien. De ahí brotó la catarata de mensajes. “¿Se acuerdan de que había un zoo en el que te podías sacar una foto con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más abrazarlo... Lo tenían empastillado, si no es imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, fue el segundo posteo de la polémica.

En el tercero, lo había invitado a acercarse: acompañó el texto con una ilustración en una pared de una famosa imagen suya con Diego. “Dame la mano así de nuevo, ¡yo te puedo llevar a vos ahora!”, firmó. Este ida y vuelta le da pie a una nueva y virulenta interna entre Rocío Oliva y dos de las hijas del Diez. Es la pareja y las hermanas de Diego las que hoy se encuentran más cerca del ex capitán de la Selección (Matías Morla, su apoderado, opta por mantenerse al margen de cuestiones relacionadas con su intimidad). ¿Un conflicto sin vuelta atrás?

La primera en cruzarlo fue su hija Dalma. “Aquí las consecuencias de no exponerlo nunca...”, escribió en Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día