¿Querés pertenecer al CIF? Abren convocatoria para sumar profesionales a su equipo

Podrán inscribirse desde este martes 5 y hasta el miércoles 20 del corriente, inclusive. Se concursarán 3 cargos y podrán inscribirse a través de la pagina del Ministerio Público Fiscal hasta las 13 del día 20 de noviembre.

Justicia 05/11/2019
Mujeres-CIF-03
Buscan profesionales para el CIF

El Ministerio Público llamó a Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cubrir tres cargos de Médico Legista del estamento “Profesionales y Técnicos”, para desempeñar funciones en el Gabinete de Medicina Legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público. Desde que asumió, el procurador general, Abel Cornejo, ha realizado distintos cambios estructurales, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles que permitan dinamizar y fortalecer las investigaciones que llevan adelante los fiscales. La necesidad de resolver la carencia de profesionales para realizar autopsias y otras pericias médicas, fue determinante.

Entre otros requisitos, los aspirantes residentes fuera de la provincia de Salta deberán acreditar inscripción vigente ante el Colegio o Consejo profesional de la Provincia en la que residieren, con idéntica antigüedad a la de cinco años exigida para los residentes en Salta.

cif

La especialidad en Medicina Legal con experiencia acreditada en el ámbito forense de por lo menos tres años, deberá ser reconocida por el Colegio Médico de la Provincia de Salta cuando los postulantes hayan sido seleccionados, previa posesión del cargo.

Por otra parte, la totalidad de los postulantes deberá carecer de antecedentes penales por delito doloso y presentar constancia de antecedentes personales expedida por el Registro Nacional de Reincidencia y de la Policía de la Provincia en la que residiere. También deberán carecer de sanciones vinculadas a la ética profesional, conforme certificación que deberá expedir el Colegio o Consejo Profesional correspondiente.

Las inscripciones se recibirán hasta las 13 del miércoles 20 del corriente inclusive, en el sitio web del Ministerio Público Fiscal www.fiscalespenalesalta.gob.ar, en el apartado “CONCURSOS” o directamente en el sitio http://concursosmpf.mpublico.gov.ar,

CIF2

La Comisión Evaluadora estará integrada por el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, el jefe del Departamento Técnico Científico, Pedro Villagrán y la jefa del Servicio Médico del Ministerio Público, María Florencia Wayar. La asistencia letrada en el procedimiento concursal estará a cargo de la comisionada del Procurador en el CIF, Ivana Flores.

El llamado a concurso se notificó a los Ministerios Públicos y Colegios o Consejos Profesionales Médicos de las provincias para que colaboren en la difusión de la convocatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día