¿Por qué necesitas un buen hosting para WordPress?

Tecnología 05 de noviembre de 2019
Si tenés tu página en Internet desarrollada en WordPress, es necesario que sepas que requiere de un hosting diferente al alojamiento web habitual. Esta poderosa herramienta, utilizada para crear páginas o blogs, requiere un buen hosting que potencie tu proyecto. Mirá nuestros consejos.
wordpress-cloud-hosting

WordPress es un software de código abierto que se puede utilizar para crear páginas webs, blogs o aplicaciones, que permite diseños creativos, con potentes características, y la posibilidad de crear lo que quieras.

Esta herramienta, utilizada por el 34% de la web en todo el mundo, es gratis y se emplea tanto en blogs personales hasta en aquellos sitios de noticias online más importantes del mundo.

Y esto porque tiene algunas características como: diseños personalizables, preparado para SEO, sitios adaptados a móviles, alto rendimiento, alta seguridad, potente gestión de medios, y es fácil y accesible. Pero además, existen más de 54.000 plugins que te permiten personalizar tu web aplicando desde tiendas online, galerías, listas de correo, foros, analíticas y mucho más.

Por ello, si WordPress te ofrece todo esto, elegir un hosting adecuado no es un dato menor. Es necesario elegir un alojamiento web para WordPress que tenga en cuenta el rendimiento, la eficiencia y los recursos.

Hay muchos sitios que ofrece planes de alojamiento optimizados para el alojamiento de WordPress. Infranetworking en Argentina es una de las más importantes. En esta vas a poder encontrar alojamiento pero también dominio, o sea, registrar el nombre del sitio.

No es menor, porque al pensar un proyecto, es necesario inicialmente, registrar ese dominio. A continuación debes prever un alojamiento web, es decir, dónde se va a almacenar esa información. Y acá es necesario tener en cuenta algunos aspectos, para evitar luego dolores de cabeza.

Una de los aspectos más importantes a la hora de elegir un hosting para WordPress es conocer qué tipo de servidores ofrecen, si son optimizados para esta herramienta, qué capacidad permiten almacenar, el rendimiento y si ofrecen planes escalables; es decir que puedas ampliar a medida que tu proyecto avance, crezca y gane en visitas.

Pero hay mucho más a tener en cuenta al momento de decidir dónde alojar esa web.

Características

Por ejemplo, para que Google lo considere a tu sitio en una buena posición, debe estar optimizado, y así escalar posiciones en Google. Para que ello ocurra, es muy importante que la velocidad de carga sea buena, lo que redundará en usuarios más satisfechos.

Muy ligado a lo anterior, es que ese hosting se realice en servidores con Discos rápidos tipo SSD. Estos garantizan el mejor rendimiento para tu sitio ya que son 10 veces más rápidos que los discos duros SATA tradicionales.

Un aspecto no menos importante, es el que tiene que ver con la seguridad, ya que son frecuentes los hackeos o intentos de ataques que ocurren a sitos en Internet. Para ello es necesario que el hosting provea de Servers securizados que permitan reducir los ataques a tu website.

También debes asegurarte que el Hosting te garantice copias de seguridad. Estas copias de seguridad de tu web en Wordpress pueden realizarse cada cierto período de tiempo, por ejemplo, semanalmente. Estos backups incluyen toda la información relativa a entradas, archivos como imágenes, y emails entre otros. Esto asegura que en caso de que algo pase, no se pierda tan valiosa información.

Y si creemos que eso es todo, no hay que olvidar algo muy importante: Un buen soporte técnico, las 24 horas y en tu idioma. Ante cualquier incidente o duda, siempre debe haber alguien a quien acudir, predispuesto a ayudar.

Por ello, si tienes un sitio en WordPress, piensa bien antes de contratar un Hosting, es muy importante y hacerlo evitará dolores de cabeza en el futuro.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar