No pudo ser: Salta Basket cerró su gira en Córdoba con derrota

Deportes 06 de noviembre de 2019
El equipo de los “Infernales” cayó de visitante frente a Tiro Federal. El resultado final fue 61 a 53. La revancha será en el Delmi.
salta basket

El tercer partido de Los Infernales en su primera gira de la Liga Argentina temporada 2019/2020 no fue el mejor. Con bajos porcentajes pero sobre todo careciendo de esos momentos donde el equipo sabe lastimar al rival con rotaciones y ejecuciones a pie firme, transiciones rápidas/efectivas y defensas comprometedoras para el rival, esta vez no ocurrió. Blasuar Tiro Federal aprovechó esas falencias y se quedó con un triunfo importante ante su gente, en la ciudad de Morteros, Córdoba.

Después de un enorme triunfo frente a uno de los candidatos de la Conferencia Noroeste (San Isidro), el representante salteño llegaba motivado al último juego de la gira por tierras cordobesas. Sin embargo, y más allá de cualquier motivación, los aros del estadio Vide Tealdi parecerían haberse cerrado para los tiradores infernales, sobre todo a la hora de poner la mira desde los 6,75 metros donde Salta encestó uno de 24 tiros (4%).

Christian Schoppler, terminó poniéndose el traje de goleador en la noche cordobesa con 20 puntos, el Pitu tuvo buenos porcentajes en lanzamientos de dos (8/9, 88%) y desde la línea de simples (4/6, 66%), no así de tres puntos donde tiró en tres oportunidades y no encestó ninguna.

En Salta jugaron los once integrantes del plantel que viajó a Córdoba, rotación que una vez más volvió a dar batalla en la segunda división del básquet argentino pero que esta vez no rindió los frutos de otras noches.

En el local, Iván Álvarez fue el jugador con mejor valoración (19) tras sus 25min 46seg en campo: 11 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Mientras que el goleador para los cordobeses de Morteros fue Tomás Lucero con 15 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias (13 de valoración). Los dirigidos por Gustavo Lucato supieron cómo contener a las principales armas ofensivas de Salta Basket pero sobre todo supieron capitalizaron los yerros del conjunto salteño.

Los cordobeses de Balsuar saldrán ahora a la ruta donde el sábado se medirán frente al puntero de la conferencia Noroeste, Independiente de Santiago del Estero, y el lunes volverán a chocar con Los Infernales, en esta oportunidad en el Estadio Delmi de Salta Capital.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar