Sacate la duda: cuándo es el último fin de semana largo del año

Durante este mes tendrá lugar el último fin de semana largo del año gracias a un feriado que caerá miércoles, pero lo trasladarán al lunes. Los empleados estatales y privados podrán tomarse el día o tendrán que cobrar doble si lo trabajan.

Medios 06/11/2019
feriadoss

Durante este mes tendrá lugar el último fin de semana largo del año gracias a uno de los pocos feriados trasladables. Se trata del Día de la Soberanía Nacional que cae un día miércoles, pero lo trasladarán al lunes anterior.

 
La fecha exacta de la conmemoración es el miércoles 20 de noviembre, pero en esta oportunidad se pasará al lunes 18 conformando el último fin de semana largo del año.

A diferencia del 14 de octubre, que fue considerado día no laborable con fines turísticos, tanto organismos y compañías del Estado, como empresas y negocios privados estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o liquidarlo según lo establece la Ley de Contrato de Trabajo.

El traslado al lunes está relacionado directamente con la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, la cual detalla que aquellas fechas especiales que coincidan con los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.

Fuente; Mdzol.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día