No apto para nostálgicos: ¡Mirá estos viejos y antiguos comercios de Salta!

Tras el cierre de históricos comercios en Salta Capital, los usuarios de Facebook apelaron a su memoria para recordar tiendas, comercios, negocios y locales que algunas vez compartieron su vida cotidiana. ¡Repasá algunos de ellos? ¿Vos de cuál te acordás?

Sociedad 08/11/2019
tiendas viejas salta 2
Foto en la nota, tomadas del grupo de Facebook "Nuestra Salta de Ayer".

Ante el cierre de históricas tiendas de la ciudad de Salta en los últimos días, como la casa H&R Maluf o Metro, los salteños apelaron a la nostalgia, recordando sus compras en estos lugares para pasar el mal trago de no verlos más.

En el reconocido grupo de la red social Facebook “Nuestra Salta de Ayer”, una simple propuesta para que sus miembros recordaran viejos locales, negocios, comercios y marcas que alguna vez hubo en Salta, derivó en más de 1400 comentarios con nombres que a muchos les soltó una lágrima y a otros les llamó la atención.

InformateSalta eligió algunas de las más nombradas para armar una lista y ayudarte a que vos también te acordés de estos lugares que, por más que no estén en el presente, perduran en la memoria.

tiendas viejas salta 6

Entre los supermercados, sobresalieron “Casa Tía”, “Super Estrella" y también el viejo “Lozano” (luego supermercados "Norte"). En cuanto a casas comerciales, las más nombradas fueron ‘La Mundial’ (que quedaba en Belgrano y Mitre), casa Heredia y Casa Moschetti.

tiendas viejas salta 8

También hay lugar para tiendas de tela y ropa, como lo fueron “Lufa”, “Issa”, la sastrería “Modart” o “Grimoldi”, por las peatonales céntricas de la Capital. 

tiendas viejas salta 3

Un nombre que resonó mucho fue la de perfumería “Ivonne”. A su par estuvo “El niño elegante”, la cual pasó de Florida a la galería Continental. Así, el recuerdo también fue para lugares como “Los Vascos”, “Foto Julio” e inclusive el boliche ‘City’.

tiendas viejas salta 5

Algunos recordarán comercios que hace poco tiempo cerraron sus puertas y no nos parecen tan lejanos, como las librerías “San Martín- Atenea” y la “Sarmiento”, sobre calle Caseros. A ellas se suma “la Casa de Radio Armador”, el cine Alberdi y el inolvidable kiosko de la plaza 9 de Julio.

tiendas viejas salta 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día