Popeye representará a Salta en la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino

La competencia se disputará del 1 al 7 de diciembre en el estadio “La Pedrera” de la provincia de San Luis. “Nos preparamos para dejar bien parado no solo a Salta sino también a todo el norte”, expresó el DT espinaca, Miguel Castronuevo.

Deportes 08/11/2019
popeye

El club salteño Popeye representará a Salta en la fase final de la 3° edición de la Liga Sudamericana de Fútbol Femenino, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino a través de Desarrollo AFA y el Consejo Federal. Las etapas de cuartos, semifinales y final se disputarán del 1 al 7 de diciembre en el estadio “La Pedrera” de la provincia de San Luis. 

Habrá un total de 16 equipos divididos en dos categorías (Sub14 – Sub16), cuyos ganadores obtendrán el derecho directo a participar en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino 2020, organizado por CONMEBOL.

Miguel Castronuevo, director técnico de Popeye, habló sobre el trabajo que vienen realizando y destacó el gran rendimiento del equipo. “Es un orgullo enorme, más que nada el hecho de que representamos en general al norte, es por eso que nos preparamos para dejar bien parado no solo a Salta sino también a todo el norte”, manifestó.

En la oportunidad, aseguró que se trata de jugadoras con personalidad, presencia, actitud, intensidad y entrega. “Es un equipo conformado por jugadoras muy chicas desde 13 años de edad, eso no fue ningún impedimento para jugar de igual a igual a cualquier equipo conformado por mujeres de edades más grandes y con mucho más experiencia”, manifestó.

Por último, se mostró ilusionado con cumplir un buen papel en el torneo. “Los equipos que vienen ahora son de alto nivel nacional, van a ser durísimos así que estamos trabajando para afrontarlo, esperemos estar a las alturas de la Liga de Desarrollo”, finalizó.

Hasta el momento estos son los clasificados regionales:

Categoría Sub14

River Plate, Platense, Unión (SF), Fusión (San Luis) y Racing (Trelew). Restan definirse 3 equipos clasificados

Categoría Sub16

Racing Club, Sp. Patria (Formosa), Popeye (Salta), Fusión (San Luis), Racing (Trelew) y M. Rodríguez (Luján). Restan definirse 2 equipos clasificados

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día