Juzgan a cuatro personas por acciones vinculadas al narcotráfico

Se trata del primer juicio Federal que se realiza con el nuevo Código Procesal Penal y con la particularidad de que se utilizó el sistema de “entrega vigilada”.

Justicia 08/11/2019
juzgado federal salta

Hoy inició el primer juicio del fuero Federal con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal en donde se analizará la responsabilidad penal de cuatro personas acusadas de integrar una organización criminal que se dedicada a transportar cocaína desde el norte de nuestro país hacia la ciudad de Córdoba.

La audiencia está a cargo de las juezas Gabriela Catalano, Federico Díaz y Marcelo Juárez Almaraz. Otra de las características tiene que ver con que en la investigación del caso se utilizó una herramienta especial de investigación  conocida como "entrega vigilada", que significa que se realizó un seguimiento y control del cargamento de drogas hasta llegar a su destino y allí poder detener a los causantes.

gendarmeriaagresion1

El Ministerio Público que llevo  adelante la investigación  está representado por el Fiscal Federal Ricardo Toranzos. El juicio se llevará a cabo en cuatro audiencias, todos los viernes del mes y es público. Se prevee que se muestre la filmación de todos los seguimientos y secuestros logrando desbaratar y llevar a juicio una organización de narcotráfico en un poco más de tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día