López Arias: “La gente sabe que el voto electrónico es el más democrático”

Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, quien defendió el sistema de votación que utilizaremos los salteños este domingo 10 de noviembre. “Es absolutamente cristalino y el más prolijo,” dijo.

Política 08/11/2019
LOPEZ ARIAS

El ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, se refirió a las elecciones generales provinciales de este domingo 10 de noviembre y defendió la utilización del sistema de boleta electrónico. “La gente quiere votar, quiere elegir a su gobernador. Somos conscientes todos que ha terminado un ciclo y la gente quiere saber cómo continúa y quiere elegir,” dijo por FM Aries.

En este sentido, aclaró que es un voto papel de impresión electrónica que no solo permite que el votante elija al candidato y categoría que quiera sino que también permite un doble control en el recuento de los votos.

voto electronico

Es absolutamente cristalino y el más prolijo de los sistemas. Siempre el que pierden hace lío. Nos ha pasado en todas las votaciones, siempre había algún ruido y en el recuento se acababa, no había duda, no había diferencia de ningún tipo. Es muy democrático,” expresó.

Asimismo, cuestionó que algunos gobernadores del país se oponen a su implementación porque “con el voto papel tienen el poder atado y no quieren que se democratice el sistema.”

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día