Enseñá por Argentina: “El 99% de los directivos recomendaría a nuestros profesionales”

Así lo consideró, María Emilia Buchanan, directora de la fundación en Salta, que cumple cinco años desplegando tareas en la provincia. Destacó la importancia de poder brindarles un acompañamiento más personalizado a estudiantes de contextos vulnerables.

Educación 09/11/2019
enseña por argentina
Enseñá por Argentina

Hace cinco años el Programa de Liderazgo Social y Educativo “Enseñá por Argentina,” que trabaja para que todos los jóvenes del país tengan acceso a una educación de calidad, desembarcó en Salta.  Para ello, destacados graduados universitarios (Pexas) que se forman para liderar en las aulas y escuelas de contextos vulnerables.

De visita en InformateSalta, la directora de la fundación en Salta, María Emilia Buchanan, indicó que además de la capital salteña, también trabajan en los municipios de Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. “El 99% de los directivos recomendaría  tener un Pexa dentro de su escuela. Acompaña de una manera diferente, conocen sus historias personales de vida y saben qué cosas están incidiendo en el aprendizaje de los estudiantes que viene por fuera de la escuela,” explicó.

Asimismo, destacó que pueden brindar a los estudiantes secundarios un acompañamiento más personalizado en su trayectoria escolar, vinculado al alcance de los objetivos de aprendizaje, tanto en el desarrollo de habilidades académicas como emocionales. “Clase a clase siempre hay una evolución hacia la mejora de la práctica docente, aprendiendo del equipo de profesores que nos recibieron en las instituciones,” expresó.

Si bien evitó caer en generalizaciones sobre el perfil de los estudiantes, indicó que en su gran mayoría lo conforman “adolescentes atravesados por un montón de problemáticas actuales de la sociedad, que tienen un nivel de responsabilidad, a veces, mucho mayor.

Actualmente, en la provincia son 32 los Pexas egresados, 24 profesionales dentro de las aulas, 14 de los cuales terminan ahora su segundo año y pasan a ser parte también del movimiento.

Aún no está abierta la convocatoria para el próximo año, pero quienes piensen en sumarse, pueden ir dejando sus datos a través del botón “Postulate” en su página web.Estamos abiertos a recibir donaciones o a tener conversaciones con quienes crean que tienen algo para aportar en la fundación,” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día