Participate Learning convoca a docentes argentinos para dar clases en español en Estados Unidos

Más de 150 argentinos ya participaron del programa que convoca a docentes de todo el mundo para dar clases en escuelas de Estados Unidos. Los seleccionados contarán con las mismas condiciones laborales que un docente estadounidense, pasajes de avión, seguro médico, y la posibilidad de trasladarse también con sus pareja e hijos.

Educación 09/11/2019
shutterstock_280370423-1465925788

Para participar, completá la solicitud ingresando a:  http://go.participatelearning.com/ar201906

Participate Learning es un programa de educación global que tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural. Para lograrlo, selecciona docentes de todo el mundo que deseen vivir y trabajar en ese país. La convocatoria se encuentra actualmente abierta para docentes de nivel preescolar, primario o secundario, que tengan un nivel intermedio de inglés y al menos dos años años de experiencia al frente de un aula.

La estadía en Estados Unidos será de entre tres y cinco años para los que resulten seleccionados. Durante ese tiempo, trabajarán dando clases en los programas de inmersión al español, es decir, en el que todas las materias se imparten en este idioma, en los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Desde Participate Learning acompañan a los profesores en el proceso de obtención de visas una visa J-1 de intercambio cultural en EEUU. Adicionalmente, si tienen cónyuge e hijos menores de 18 años, estos pueden aplicar para la visa también y trabajar y estudiar legalmente en este país. 

“Argentina es el segundo país con más profesores de Sudamérica históricamente, por la calidad profesional de los maestros, sus buenas habilidades de inglés y otras características que los hacen buenos candidatos para ser profesores de educación global”, asegura Ronald Ramírez, Coordinador de Reclutamiento del programa. 

En concreto, los requisitos para aplicar son: poseer título en preescolar, primaria o secundaria con una equivalencia de 4 años de estudio universitario, contar con al menos dos años de experiencia en el aula desde la graduación y estar trabajando actualmente. Si bien las clases son en español, se requiere que el docente tenga un nivel intermedio-alto de inglés para que se pueda comunicar con los directores, colegas y padres de familia. Además, debe poseer licencia de conducir con una experiencia mínima de un año.

A través de Participate Learning, las escuelas que forman parte del programa buscan docentes internacionales para que sus estudiantes aprendan un segundo idioma al mismo tiempo que adquieren empatía, tolerancia y entendimiento hacia otra cultura. Este es uno de los objetivos del milenio de la ONU, en el que la compañía, que es una empresa B, se inspira.

Por otro lado, también se ven beneficiados los países de donde provienen los docentes. Durante la experiencia, los maestros y profesores argentinos desarrollarán capacidades y herramientas que eventualmente aplicarán a las escuelas de su país de origen.

Las personas interesadas en formar parte de Participate Learning pueden aplicar ingresando al link  http://go.participatelearning.com/ar201906.

Para mayor información
Ingresar a www.participatelearning.com y utilice el chat ubicado en la esquina inferior derecha
Envíe correo electrónico a [email protected]
Vía WhatsApp (+506) 8715-3222

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día