Iruya no empezó a votar por las condiciones climáticas

Elecciones 2019 10 de noviembre de 2019
Se trata de cuatro parajes de difícil acceso que se encuentran afectadas. Se espera el mejoramiento del tiempo para que el helicóptero pueda llegar con los útiles escolares y las máquinas de voto electrónico. “En el resto de las escuelas están trabajando todas las mesas” indicó el secretario de Tribunal Electoral.
iruya..despeñado
Iruya

Según informó Finkelstein por Multivisión, en Iruya, por razones climáticas 4 escuelas en parajes alejados no pudieron iniciar el escrutinio, para un total de 800 votantes entre los 4 establecimientos. 

"Ya se está disponiendo todo lo relativo al puente aéreo, todavía no puede cruzar el helicóptero ya que las condiciones climáticas persisten, así que a la espera de que mejore el clima para que lleguemos vía aérea" explicó. 

El Secretario del Tribunal Electoral,  aclaró que estos parajes son lugares de difícil accesomás todavía con las condiciones climáticas que se están viviendo.

"Confiamos en que el clima va mejorar y a partir de allí el helicóptero va poder volar y llevar los útiles y recursos humanos a estos 4 establecimientos" 

Aclaró que en el resto de la provincia están todas escuelas abiertas y las mesas funcionando. 

taller primer sufragio



El escrutinio provisorio

Pablo Finkelstein, Secretario del Tribunal Electoral dijo que el 100% de las mesas podrían estar escrutadas provisoriamente a las 20 horas.

"Estimamos que será de forma rápida para estas elecciones nacionales. Alrededor de las 19 a 19:30 vamos a tener un alto porcentaje y cerca de las 20 casi el 100% de las mesas escrutadas" 

Por último, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación relacionado al sufragio al 4257777 o 4257577 donde operadores están recibiendo denuncias y chequeando las distintas situaciones. En caso de tratarse de alguna situación más grave es acercarse a la dependencia policial más cercana y radicar la denuncia policial. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar