Habitantes de Los Toldos no pueden cruzar la frontera para votar

Policiales 10 de noviembre de 2019
Desde la madrugada al menos 30 personas cortaron el paso internacional por el que ciudadanos argentinos, que viven en Los Toldos, acceden al país. Interviene Gendarmería y policía provincial.
Bici peregrino Los Toldos
Los Toldos, no pueden ingresar a votar

El Jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velarde, confirmó a FM Profesional que electores de Los Toldos no pueden ingresar a la localidad por un corte internacional con Bolivia. Cabe destacar que salteños deben cruzar este paso internacional para poder pisar suelo argentino. En su mayoría solo deben ingresar a Salta para votar. 

"En la madrugada se logró detectar que había un grupo de 30 personas que comenzaron a apostarse en el paso Internacional. Los Toldos para llegar, para acceder, si o sí se debe acceder por la frontera con Bolivia y luego volver a ingresar a nuestra a Provincia y cuentan con un solo paso, y en ese sentido la gente cortó el paso y se mantiene la situación" explicó. 

Los Toldosss

Tras la intervención policial, se dio aviso  a la Justicia Ordinaria y a la Electoral ya que se está afectando los derechos de las personas que quieren sufragar. 

"Gendarmería Nacional se apostó en el lugar con fuerte apoyo de la policía que identifica a las personas y poner en conocimiento a la Justicia Electoral, que está analizando que se va hacer para solucionar esta situación" advirtió.

Las personas que realizan este corte tienen una actitud muy hostil, armados con elementos contundentes  y no desisten por lo que el desalojo por las fuerzas no sería lo optimo. Se confía en la mediación que realiza la personal policial en tanto se espera las directivas del Tribunal Electoral. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar