Votó Sáenz: "Queremos que no haya vencedores ni vencidos, sino que trabajemos juntos"

El candidato a gobernador por Salta aseguró que no busca seguir la pelea con los candidatos. "Mi viejo decía que para pelear hace falta dos personas, yo no tengo asperezas, no quiero pelear, si le va bien espero que me convoque. Si gano yo lo voy a hacer" indicó.

VIVO 10/11/2019
gustavo saenz voto ok
Gustavo Sáenz votó en el Colegio Nacional

Desde las afueras del Ex Colegio Nacional, numerosos periodistas y movileros aguardaron la llegada del actual Intendente capitalino, Gustavo Sáenz, quien además concursa en estos comicios en la categoría de Gobernador.

Al arribar a la institución hizo declaraciones ante la prensa iniciando con sus deseos de que la jornada se desarrolle en armonía y paz para elegir con libertad y tranquilidad. Asimismo resaltó la importancia de esta última instancia electoral del año.


“Toque ganar o perder estaremos a disposición”


Entre las consultas que recibió, se le consultó por su relación con el presidente electo Alberto Fernández, quien asumirá en el mes de diciembre. Al respecto, Gustavo Sáenz indicó: “Será con absoluta madurez política. Si resulto elegido Gobernador tengo la obligación de trabajar de forma conjunta con él”. A esto sugirió mantener cautela y esperar que terminen las elecciones y se definan los resultados

En torno al modelo que él propone, señaló que “Desde el primer momento se propuso unidad y trabajar para los salteños independientemente de donde vengan, es un frente amplio, de participación de todos los sectores”. Al respecto, fue consultado por su relación con Sergio Leavy, quien también compite con él por la gobernación provincial: “Para pelear hacen falta al menos dos personas y yo no quiero pelear, no tengo asperezas, espero que si le va bien me invite a ayudarlo y acompañarlo".


“A este país no lo saca una sola persona adelante, es trabajo de todos. Desde Salta hay que mostrar que acá no hay grietas”.


 
A nivel nacional, Sergio Massa, Rogelio Frigerio, Horacio Larreta y Roberto Lavagna fueron algunas de las personalidades políticas que ya se comunicaron con el actual intendente para manifestarle su apoyo.

Refiriéndose a la transición en caso de ser electo, indicó que los equipos técnicos tendrán que trabajar en esto pero que para ello es necesario pasar exitosamente la instancia electoral de la jornada de hoy.

Finalmente se le consultó por el sistema de voto electrónico, al cual evaluó positivamente: “El voto electrónico está trabajando perfectamente, pero hay que definir un solo sistema electoral en el país y que no hayan elecciones divididas”.


“Hay que definir un sistema y no ponerlo en discusión y menos en medio del proceso electoral”


Haciendo hincapié en el tema, finalizó: “A mí ya me tocó ganar y perder con este sistema, hay que conversarlo al igual que el tema de la reforma constitucional”. A su vez, señaló que muchas personas rescatan la celeridad de este sistema.

Luego de estas declaraciones, Gustavo Sáenz hizo ingreso a la institución donde sufraga para cumplir con sus deberes cívicos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día