River perdió la chance de ser líder al caer con Rosario Central

Deportes 10 de noviembre de 2019
El Millo lo intentó, pero el Canalla se quedó con la victoria vital por 1-0 en el Monumental, para engrosar el promedio en la Superliga.
rosario central

River lo intentó, le faltó claridad y perdió la oportunidad de ser líder de la Superliga, tras caer por 1-0 ante Rosario Central, que sumó puntos claves para el promedio, en un partido correspondiente a la 13ª fecha del torneo, disputado en el Monumental.

Lucas Gamba aprovechó un error de Lucas Martínez Quarta para marcar el único gol del partido a los 26 segundos del segundo tiempo.

El millonario tenía una oportunidad inmejorable por las derrotas de Lanús y Argentinos Juniors, pero no pudo capitalizarla y sigue un punto abajo de los punteros.

Fue una despedida agridulce de su gente, ya que River no volverá a jugar en su estadio antes de la final de la Copa Libertadores del próximo 23 de noviembre, en Lima ante Flamengo.

Central, por su parte, venía de golear a Godoy Cruz y sumó tres puntos de oro para alejarse al menos un poco de la zona de descenso y darle más tranquilidad a Diego Cocca en su puesto de entrenador.

Todo el primer tiempo, al menos desde la posesión, fue del conjunto de Nuñez, que demostró una vez más que cuando está fino desde lo futbolístico es incontenible. Solo le faltó profundidad en los últimos metros como para generar situaciones más claras.

Ya a los 2 minutos, en una jugada que se inició con un lateral desde la derecha, Javier Pinola apareció por el sector opuesto y probó a un Jeremías Ledesma que estuvo atento para volar y despejar el envío.

El vigente campeón de América tocaba y tocaba buscando el espacio, merodeaba el área canalla, pero no podía profundizar ante un rival bien parado.

A los 31 llegó la polémica, porque Emanuel Brítez bajó desde atrás y de manera muy violenta a Rafael Santos Borré y el árbitro Fernando Echenique tan solo lo amonestó, cuando claramente merecía la expulsión.

Seis minutos más tarde, Exequiel Palacios le metió una buena pelota en cortada a Matías Suárez, el atacante más activo del local, pero el disparo cruzado del cordobés se fue cerca del palo derecho.

La visita tuvo su chance a los 41, con un contraataque que encaró en soledad Claudio Riaño, pero el ex Boca llegó sin fuerzas tras su larga carrera y remató débil para que Franco Armani contuviera sin problemas.

Comenzó de la peor manera para el millonario el segundo período. Lucas Martínez Quarta se equivocó en la salida, Gamba interceptó un arriesgado pase del marcador central y corrió para recibir el toque de Riaño y definir al gol cuando recién iban 26 segundos de juego.

Los siguientes 45 minutos, más la adición, tuvieron a los de Marcelo Gallardo una vez más controlando la pelota en campo contrario, pero no lograron inquietar ni una sola vez a la última línea de un adversario que le cerró todos los caminos.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar