Evo Morales: "Mesa y Camacho pasarán a la historia como racistas y golpistas"

Internacionales 11 de noviembre de 2019
El expresidente boliviano pidió a los dirigentes opositores que "asuman su responsabilidad de pacificar al país".
morales

El exmandatario boliviano, Evo Morales, escribió en su cuenta de Twitter que el excandidato opositor Carlos Mesa y el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, "pasarán a la historia como racistas y golpistas".

Morales les pidió que "asuman su responsabilidad de pacificar al país" y que "garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica de nuestro pueblo", un día después de su renuncia como presidente del país andino ante los hechos de violencia y persecución que se desataron en varias provincias del país en contra de sus partidarios.

El expresidente decidió renunciar con el fin de que el excandidato de Comunidad Ciudadana y Camacho "no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales", para que "no sigan quemando las casas" de funcionarios públicos y para que dejen de "secuestrar y maltratar" a los familiares de los líderes indígenas.

Ambos opositores han llamado a bloquear las vías, paralizar las actividades y a desconocer los resultados de los pasados comicios del 20 de octubre donde Morales resultó reelecto.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido al mandatario que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

Desconocimiento de Mesa

Mesa, quien manifestó su desconfianza en el proceso electoral boliviano antes y después de emitir su voto en las elecciones, y acusó Tribunal Supremo Electoral de ser "un brazo operativo del Gobierno".

Al día siguiente, calificó como "fraude escandaloso" y "vergüenza para el país" los resultados no definitivos que arrojó la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y convocó a los bolivianos a defender sus votos en las calles en "una batalla democrática".

Camacho, que ha sido vinculado con lavado de dinero y evasión de impuestos, según los Papeles de Panamá, lideró las acciones en contra del mandatario boliviano.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar