En reunión de gabinete, se definieron los puntos para iniciar la transición Urtubey - Sáenz

Política 11 de noviembre de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana una nueva reunión del gabinete provincial. En este marco, dio instrucciones a los funcionarios para que se dé inicio a la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre.
gabinete

Minutos antes de reunirse con el gobernador electo, Gustavo Sáenz, el primer mandatario local, Juan Manuel Urtubey, mantuvo una reunión de gabinete provincial en la que participaron funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, autoridades legislativas y del  Foro de Intendentes.

En el encuentro Urtubey dio instrucciones a los funcionarios para que se dé inicio a la tarea de transición hasta el próximo 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades electas en los comicios de ayer. La transición será coordinada por el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia.

Además, se trazó una agenda de distintas actividades que se desarrollarán durante esta semana. Se confirmó para este jueves la inauguración de la Usina Cultural, espacio creado en el marco del Plan Bicentenario y cuya obra requirió una inversión superior a los $80 millones. Cuenta con áreas para exposiciones, espacios para el dictado de talleres, una sala mayor para 300 personas con equipos de iluminación y audio de última generación, anfiteatro al aire libre y salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados. Camarines, grupos sanitarios, ascensor y boleterías. Además cuenta con una plaza con sector de gastronomía y pantalla gigante para proyectar contenidos que se presentan en el interior del edificio, como así también ciclos audiovisuales y películas. 

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz informó que esta semana comenzará con la distribución de los elementos de primera necesidad para la contención en la época estival. Este trabajo se realizará a través de la Secretaría de Protección Civil en los Centros de Recursos para la Emergencia, distribuidos en distintos puntos críticos de la provincia.

Esta semana la distribución de los módulos de emergencia será en comunidades de Santa Victoria Este del departamento Rivadavia: Las Vertientes, Pozo La China, El Bravo, El Toro, San Miguel y Alto la Sierra.

Por otra parte, dijo que durante el fin de semana dos familias de Jasimaná, de la localidad de Angastaco, se vieron afectadas por un deslizamiento en una quebrada de la zona. Ante esta situación de emergencia intervino personal de defensa Civil junto al área social del municipio y policía local.  Al respecto se les brindó asistencia a las familias afectadas con elementos de primera necesidad.

La funcionaria manifestó que el próximo miércoles se realizará la entrega de los certificados del programa “Salta Come en Familia”. Serán 75 los egresados de esta capacitación en alimentación saludable, que recorre distintos puntos de la Provincia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar