El fiscal de Estado de Jujuy aclaró la situación de Milagro Sala

“Nos costó recuperar la paz social en Jujuy” aseguró, Mariano Miranda. Sala cumple las condenas establecidas por la ley y que aún tiene causas que están en “investigación penal preparatoria”.

Jujuy 12/11/2019
Milagro Sala
Milagro Sala

Luego de las palabras del presidente electo, Alberto Fernández, quien consideró que la detención de Milagro Sala es “ilegal”, InformateSalta  dialogó con el fiscal de Estado jujeño, Mariano Miranda quien aseguró que a esa provincia le “costó recuperar la paz social”. 

“Milagro Sala está sometida a varios procesos judiciales, la gran mayoría de ellos por hechos graves de corrupción y violencia, en una de esas causas recibió una condena de 13 años confirmada por la Cámara de la provincia de Jujuy y es donde dictó la prisión preventiva que fue ratificada”, comentó. 

Luego explicó que la modalidad de prisión domiciliaria fue determinada por la La Comisión Interamericana y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “La primera parte la hizo en una casa de fin de semana y posteriormente en su domicilio cercano al centro de la ciudad”. 

Puntualmente sobre las publicaciones y dichos de Fernández sobre la situación dijo: “Es un tema para Jujuy más que sensible, nos costó recuperar la paz social, las instituciones están en vigencia y el Estado de derecho garantizado”. 

MARIANO-MIRANDA
Fiscal Mariano Miranda 

Adelantó que hay causas que “están en preparación penal preparatoria. Actualmente tiene una condena de 13 años, otra de 4 por lesiones graves, otra por amenazas de dos años, una condena en la justicia Federal dictada por el Tribunal Oral Federal de 3 años por amenazas, porque destrozaron el Consejo de Ciencias Económicas”. 

Finalmente y no menos importante hizo mención a la megacausa donde Salas es investigada “no sólo hechos de violencia sino un fraude a la administración pública con fondos que provenían del Ministerio de Planificación Federal,  investigan un faltante de 1800 viviendas que recibieron los fondos para construirlas”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día