En Salta, ciudadanos bolivianos marcharon en apoyo a Evo Morales

María Eugenia Tejerina, quien vive desde hace 50 años en nuestra provincia, aseguró que el renunciante presidente fue el único mandatario que se acordó de los pobres. Además aseguró que es un claro Golpe de Estado.

Internacionales 11/11/2019
Foto
Gentileza: FM Profesional

Bajo consignas como “No al golpe militar”  y “Basta de muerte”, miles de ciudadanos bolivianos que residen en Salta, junto a diferentes organizaciones sociales, marcharon desde Plaza 9 de Julio hacia el Consulado de Bolivia (Mariano Boedo 34) para expresar su apoyo al ahora ex presidente Evo Morales, quien renunció al cargo presionado por las fuerzas armadas.

Al respecto, María Eugenia Tejerina, quien vive en Salta hace 50 años, en el programa “De Buena Fuente” de FM Profesional, lamentó la crisis que atraviesa el país y aseguró que se trató de un claro “golpe de Estado”. “Yo estaba contenta con Evo (Morales) porque fue el primer presidente que se acordó de la gente pobre, me duele lo que le han hecho”, dijo.

Foto: La Gaceta de Salta

En la oportunidad, manifestó que ante la denuncia de supuestas irregularidades, lo correcto era llamar nuevamente a elecciones. “Tendrían que haberle dado la oportunidad de que se postule y jugar limpio, pero acá no juegan limpio”, se quejó.

También denunció el extremo clima de violencia. “Están matando a nuestros compatriotas, le están quemando la casa, y estamos contra la matanza de los compañeros”, lamentó.

Por último, pidió que se brinden las explicaciones del caso. “Queremos que haya nuevas elecciones y que revean esta situación, tienen que explicar qué pasó, porque esto es un golpe de estado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día