Peligra el amistoso Argentina-Uruguay por ataques en Israel

Deportes 12 de noviembre de 2019
Cerca de 50 misiles fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv tras el asesinato del líder jihadista. Ante este panorama, el clásico del Río de la Plata podría mudarse o suspenderse por cuestiones de seguridad.
amistoso

Argentina y Uruguay tiene que enfrentarse el próximo lunes en Tel Aviv en un amistoso internacional. Sin embargo, las noticias que llegan desde Medio Oriente ponen en riesgo la disputa del partido: hoy fueron lanzados decenas de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel luego que el Ejército de ese país asesinara al líder de la Jihad Islámica.

 Por estas horas en Tel Aviv se suspendieron las clases en los colegios en el sur y el centro del territorio. Esta situación política al límite pone muy en duda la realización del partido entre Argentina y Uruguay programado para el lunes en el New Bloomfield Stadium.

En caso de cancelarse el amistoso sería la segunda vez en en un año y medio que la Selección argentina no viaja a jugar en Israel, ya que lo mismo ocurrió en la previa del Mundial de Rusia.

"Aproximadamente 50 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta las 4.10 (hora argentina). El sistema de defensa aérea interceptó aproximadamente 20 de los cohetes", informó el Ejército en un comunicado. Las fuerzas de seguridad en Gaza informaron de varias explosiones por bombardeos israelíes en respuesta a los cohetes lanzados desde la Franja.

En la madrugada del martes, Israel llevó a cabo una operación conjunta de inteligencia en la que mató en un bombardeo selectivo a Bahaa al Ata, líder del brazo armado de la Jihad Islámica, los Batallones de Al Quds. En el ataque de precisión contra su casa, en un barrio de la ciudad de Gaza, murió también su mujer. El grupo islamista palestino amenazó a Israel por haber cruzado "una línea roja", movilizó a sus militantes y declaró el estado de emergencia.

El Ejército de Israel dijo estar preparado para todos los escenarios y le indicó a la población en el sur y centro del país que evite ir a trabajar y prohibió reuniones de más 100 personas en las zonas aledañas a la Franja de Gaza y de más de 300 en áreas cercanas a Tel Aviv.

En ese contexto, es difícil que el seleccionado argentino pueda viajar a Israel después de jugar el viernes contra Brasil en Arabia Saudita. La AFA está en contacto con los organizadores para saber si están dadas las garantías de seguridad para la delegación, y en las próximas horas podría haber novedades oficiales sobre el partido.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar