Era su padrastro y abusó de ella reiteradas veces cuando era niña

Policiales 12 de noviembre de 2019
Tras huir de la casa en Iruya, la joven le reveló los ultrajes sufridos por años a manos de su padrastro, quien, en una ocasión, la violó junto a otro familiar, durante una ingesta alcohólica. También contó que su madre era víctima brutales agresiones. Un familiar le brindó asilo.
iruya-cadenas-620x330
Abuso en Iruya

El caso, según lo informado a InformateSalta, fue denunciado por un tío de la menor, ahora de 17 años, quien reveló los abusos sexuales que sufrió desde los 10, como así también las graves lesiones de las que fue víctima su madre, todo a manos de su padrastro, un sujeto con el que residía en un paraje de la localidad de Iruya.

En la denuncia, el tío de la adolescente sostuvo que a raíz de episodios de violencia de los que era protagonistas la menor, es que comenzó a hablar con la misma, quien hacía poco tiempo había llegado de la casa de su hermana para pasar unos días en su casa, pero termino quedándose.

A raíz de estas charlas, es que la menor reveló que todo se debía a los abusos sexuales que sufrió desde los 10 años, los que eran cometidos por su padrastro, a quien describió como un sujeto violento y responsables de varios ultrajes, entre los que mencionó un abuso ocurrido cuando su madre se había marchado de viaje a Jujuy.

abusada

Sostuvo que las violaciones siguieron y que en varias ocasiones, como otro castigo, no la dejaba alimentarse. A su madre, en tanto, la golpeaba e incluso le arrojaba piedras. Reveló que en una oportunidad, llegó a casa ebrio y tras hacerle un disparo al televisor mandó a su madre a que cuidara de las cabras.

En otro de los hechos relatados, la adolescente reveló que en una ocasión en que su padrastro llevaba adelante una ingesta alcohólica en la vivienda, de la que también participó otro familiar, todo terminó con el abuso de la menor por parte de los dos sujetos. A partir de estos abusos, la joven logró escapar de la casa y refugiarse en otro paraje de la zona, donde dio a conocer lo que sufrió.

La adolescente, en tanto, también mencionó que en la vivienda donde ocurrieron los abusos quedaron sus hermanas menores, por lo que el denunciante solicitó la inmediata intervención de la justicia a fin de poder detener al acusado y poner en resguardo a las otras niñas. El caso se encuentra a cargo de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.


Si sufrís violencia sexual, denuncialo al 911 o al 144


Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar