El Frente de Olmedo busca tener presencia entre las autoridades de la Cámara Baja

Carlos Zapata, electo diputado por el espacio del empresario sojero, aseguró que la aspiración de toda fuerza política es constituirse en autoridad. “Habrá que trabajar en busca de acuerdos y consensos, no me cabe duda que vamos a hacer una gran labor”.

Política 13/11/2019

Tras las elecciones del domingo, donde Alfredo Olmedo quedó en tercer lugar en la carrera por la gobernación, Carlos Zapata, electo diputado por el frente del empresario sojero, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “el resultado final estuvo por debajo de las expectativas” y reconoció “errores que serán objeto de análisis para que no vuelvan a repetirse”.

Con respecto al trabajo legislativo, donde acompañará a Cristina Fiore, indicó que la aspiración de toda fuerza política es constituirse en autoridad. “Eso dependerá de los acuerdos, consensos, y charlas, estoy muy contento de llegar a la Cámara, no me cabe la menor duda que vamos a hacer una gran labor”, manifestó.

Alfredo Olmedo2

En la oportunidad, indicó a InformateSalta que impulsará reformas sustanciales en el sistema educativo, vinculadas al control y el perfeccionamiento docente para que sea accesible para todo el mundo. “Estimo que como resultado se va a obtener mejor calidad en los egresados del sistema, de forma tal que tengan las mismas posibilidades de acceder y de competir por los empleos con los productos de la educación privada”.

También sostuvo que trabajará para proteger la producción. “El Estado debe dejar de ser un impedimento, un obstáculo, no solo con los impuestos sino con los trámites burocráticos, la producción tiene que ser sustentada y apoyada por el Estado”, insistió.

diputados salta

Por último, manifestó que propondrá la modificación a la ley 7103 de forma tal que la designación de auditores sea mediante un proceso de selección basada en el mérito y no en alineamientos políticos. “Quiero que esté a cargo de gente que realmente conozca del tema, necesitamos tener la gente más capacitada y más independiente para que sea la garantía del correcto uso del fondo público”, concluyó a InformateSalta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día