Atacaron la embajada argentina en Santiago de Chile

Es el día número 25 de protestas en el país trasandino. Protestas, disturbios y una huelga marcaron un nuevo día de crisis social.

Internacionales 12/11/2019
chiles

Un nuevo día de caos y violencia se vive en distintas ciudades de Chile: manifestantes prenden fuego edificios públicos y sectores radicalizados intentan ingresar a la casa del embajador argentino, José Octavio Bordón.

La jornada estuvo marcada por barricadas, multitudinarias manifestaciones en Santiago e incidentes en varias ciudades marcaron un llamado a paro general este martes en Chile, convocado por un centenar de organizaciones sociales para presionar al gobierno de Sebastián Piñera a que profundice las reformas sociales.

El viernes pasado, un grupo de manifestantes ya había ingresado en la residencia de Bordón, provocando destrozos en los jardines. Esta vez hubo disturbios con lanzamiento de piedras, causando nuevos incidentes.

En la jornada, el peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico de 783,82 por dólar, mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores sobre los efectos en la economía de que esta crisis se extienda todavía más.

A primera hora, las barricadas incendiadas impidieron el paso de vehículos en algunos accesos a Santiago y una gran marcha convocó a 80.000 personas por la céntrica avenida Alameda.

Con bombos, banderas chilenas y de las asociaciones gremiales que adhirieron a la protesta -principalmente de entes públicos- los manifestantes se agruparon en Plaza Italia, epicentro de las protestas que mantienen en vilo al país desde hace más de tres semanas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día